Injerto de hipófisis de cerdo en humanos

25
2797
injerto hipófisis de lechón

El injerto de hipófisis de cerdo o puerco en el brazo humano, se viene practicando desde el 2002 aproximadamente, como un tratamiento alternativo para pacientes con insuficiencia renal, problemas con el páncreas o bien con diabetes mellitus. En México, muchos pseudos doctores comenzaron con este tratamiento y fueron atacados por la prensa y los diversos colegios y consejos de médicos, ya que se consideraba que era una cura o tratamiento de carácter charlatanesco. Pero hoy en día (2014), muchos médicos ya recomiendan el injerto de puerco como un tratamiento alternativo, ya que al parecer, muchos pacientes han podido mejorar sus niveles de insulina.

Los órganos y la piel del cerdo tienen una compatibilidad del 78% con los órganos y células del ser humano, la idea no es tan descabellada como originalmente se planteó. El tratamiento consiste en sacrificar un cerdo bebe de crianza para extraerle la hipófisis e injertarla en el brazo del paciente de manera ambulatorio. Curiosamente, muchos pacientes con problemas al hígado, riñones, páncreas y diabéticos han podido sentir una mejoría considerable respecto al acostumbrado tratamiento químico y radiológico que muchos hospitales recomiendan.

El doctor Rafael Valdés González-Salas, catedrático de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de México defiende la práctica del injerto de puerco y ha llevado casos de éxito ante el Comité de Bioética de la Universdad Autónoma de México, como también ante el Comité de bioética de la Universidad de Cambridge en Inglaterra; logrando una buena aceptación a tal grado que hoy en día existe una cooperación en estudios, seguimientos y tratamientos como medicina alternativa.

Lo que sorprende en la práctica del injerto de cerdo es que la hipófisis del lechón, actúa en el cuerpo humano como un termoestato químico, es decir, regula automáticamente los niveles de hormonas y nutrientes, como si fuese un inmunomodulador en el organismo.

El injerto de cerdo en el ser humano, es más eficiente en menores de edad, ya que la diabetes infantil es más difícil de tratar. El Hospital Infantil de México ya recomienda el tratamiento con injerto de puerco en niños, porque la tasa de éxito es mucho mayor a los tratamientos convencionales. En adultos, también es efectiva pero el rechazo de la hipófisis del lechón es mucho mayor, entonces, no siempre es efectiva.

Es importante mencionar, que la práctica del injerto de cerdo es muy compleja, requiere que los lechones sean criados bajo estrictas normas fitosanitarias, el médico debe tener la licencia y el permiso, ya que la práctica del injerto de puerco está patentada en Guadalajara, México. Recomendamos que visites a un especialista y le comentes sobre este tratamiento alternativo, muchos médicos aún son reacios a recomendar esta práctica, pero como dicen por ahí, el busca encuentra.

25 COMMENTS

  1. Yo tengo familia directa que se lo ha puesto y ha mejorado mucho su calidad de vida, yo me lo acabo de poner y a tan solo 5dias me ciento mucho mejor, nosotros nos lo pusimos en Plateros Zacatecas.

  2. Estoy interesada al respecto, tengo familiares diabéticos interesados en el implante de lechón, ¿sería posible alguién me informe con más certeza la ubicación de la clínica?

    • No podemos bridar este tipo de información, ya que hemos sabido que nuevas clínicas han abierto y muchas otras el gobierno las ha cerrado

    • Es una terapia denominada enzimatica y coenzimatics celular,la cual tiene resultados regenerativos celulares muy significativos

  3. Yo soy diabética y quiero compartir mi experiencia, yo bajé 25 kilos y fui operada de mi ojo por la misma enfermedad, supe del implante de hipófisis de lechón e investigando con el tiempo decidí el tratamiento. Mi calidad de vida mejoró y me siento animosamente y físicamente mejor.

    • Disculpe yo estoy buscando el mismo tratamiento para mi papa le agradecería si me pudiera dar los datos de donde se lo realizaron

      • Por hoy no te tengo la información exacta, pero un amigo mío se lo acaba de hacer y me va dar el ## se k es en Monclova Coahuila!! K yo te doy la información..

      • En la CDMX hay un consultorio que pone el implante. Mi padre se puso el implante el es diabetico y desde entonces ha tenido muy estable sus niveles y mejoro bastante su problema de gastritis muy recomendable.

    • Nos podrías decir por favor en donde te lo hicieron , somos una familia de diabéticos y nos gustaría realizarnos el tratamiento. Gracias por tu atención.

  4. El empeoramiento o mejora del paciente, dependerá de su condición o cuadro clínico. En muchos casos puede fallar como en otros resultar exitoso. Por lo que si es fraude o beneficio, no se sabe a ciencia cierta aún.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here