Ideas para desintoxicar el organismo en un día

0
59
dieta

El cuerpo humano esta formado por componentes constituyentes y están clasificados por niveles: atómico, molecular, celular, anatómico y cuerpo íntegro; y aunque a simple vista veamos una piel que cubre todo el complejo sistema, como también su estructura interna esté formada por huesos y órganos, el cuerpo humano está conformado principalmente de agua, equivalente al 65% del total del volumen de una persona adulta.

Cuando ingerimos alimentos, nuestro organismo prepara un complejo sistema de procesamientos energéticos y de nutrientes, el cual todos los actores tienen un rol de igual importancia que el resto (estomago, páncreas, hígado, riñones, bazo, intestino delgado, intestino grueso y sus componentes internos), si falla uno, comenzará el organismo a presentar fallas en un mediano a largo plazo; y si fallan más órganos importante, el organismo enferma a tal nivel que muchas veces es irreversible, causando la muerte en su mayoría de los casos.

El ser humano por naturaleza puede ingerir de todo, pero requiere de ciertos nutrientes para conservarse sano. Es difícil que nuestro organismo esté completamente desintoxicado, ya que factores tan simples como virus, bacterias y smog, intoxican nuestro organismo día a día, la diferencia está en que tanto el organismo desintoxica de manera natural y que tanto permanece en el cuerpo, acumulándose en tejidos y células. Curiosamente, nuestro organismo día a día, mes con mes, y año tras año renueva sus células y tejidos de manera natural, pero si los órganos y sus partes internas enferman, ya no se renuevan como debiera ser, llegando a desarrollarse cáncer.

La desintoxicación consiste en ayudar al organismo a liberar más rápido todas las toxinas (lo que no necesita el organismo). ¿Cómo sabemos si nuestro organismo está intoxicado?, es fácil, engordamos, tenemos malestares fuera de lo común, cefaleas, presentamos cambios drásticos en nuestra orina y excremento, comienzan a aparecer manchas y granos en la piel, nuestro cabello se torna graso y cambia su consistencia, nuestros ojos se manchan ya sea presentando irrigación sanguínea o cambios de color, se nos inflaman ciertos órganos como hígado, intestinos, páncreas y sufrimos de enfermedades con mayor frecuencia.

Es importante mencionar que cada cuerpo reacciona diferente a ciertos cambios ya sean favorables o desfavorables, pero existen ciertos hábitos que te permitirán desintoxicar tu organismo. A continuación te damos algunos consejos para desintoxicarte de manera natural y en un tiempo aproximado de una semana, a contar del primer día:

  • Tu primera ingesta será beber medio litro de agua tibia mezclado con el jugo de 4 limones.
  • El desayuno serán jugos de perejil, apio, piña, papaya, cilantro, pepino, manzana – puedes mezclarlos-.
  • Bebe agua de manera frecuente, aproximadamente 2 litros al día. No es recomendable beberlo todo, debe ser durante tu actividad.
  • Evita comer cualquier producto derivado de granos (carbohidratos), como también deja la sal y las comidas preparadas con aceite.
  • Come sólo lo que las frutas y verduras te dan, no consumas azúcares ni nada sintético.
  • Come poco pero constante y en cada comida, bebe agua.

Un dato interesante, es que jamás bajarás de peso si no te desintoxicas primero, si eres amante de las dietas y regímenes alimenticios y no ves resultados, es porque estás intoxicado. Intenta hacer esta dieta por lo menos 7 días seguidos al mes y verás que bajarás unos 2 kilos por semana y te sentirás bien. Para saber si te estás desintoxicando es muy fácil, tendrás diarrea y orinarás mucho, también tendrás sueño y por fin podrás dormir a la hora.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here