Hernia de hiato y cómo tratarla de manera natural

0
67
hernia de hiato

Este tipo de hernias puede que no te resulte muy conocida; sin embargo, es algo tan común y consiste en una anormalidad de tipo anatómica y es que es justamente el hecho de que el estomago sobresalga en el tórax, y se hace a través del diafragma. Es importante destacar que los síntomas son similares a los que produce el reflujo gástrico, ya que se presentan nauseas, al mismo tiempo que crisis de acidez. Ahora bien, la hernia de hiato se puede tratar mediante remedios naturales que son de gran contribución.

Cómo tratar la hernia con remedios naturales

No siempre es necesario que se acuda a medicamentos para poder tratar una hernia, tal es el caso de la hernia de hiato que puede ser tratada mediante remedios naturales como los que se te mencionan a continuación.

  • Ingiere jugo de Aloe Vera, este contribuye en gran medida con la digestión, por lo que lo ideal es que bebas un vaso antes de cada comida.
  • El aceite de onagra es otra excelente opción, puedes tomarlo en forma de suplemento, normalmente es necesario 1000 a 2000 miligramos. Ayuda debido a los ácidos grasos que contiene y que permiten una reducción en la inflación que se produce en el esófago.
  • Puedes acudir a los masajes, para ello es necesario que lo hagas 2 veces al día y se deben hacer justamente en la parte superior del abdomen.
  • También hay técnicas como la que se denomina “el vaso con agua” la cual consiste en que te acuestes durante 5 minutos y luego te levantas, tomando de inmediato un vaso con agua lleno, y debes bajar una altura de unos 5 centímetros, lo cual puede ser un escalón. Su ayuda es directamente al estómago y por ende con la hernia de hiato.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here