El sodio, un enemigo para cuando quieres adelgazar

0
83
adelgazar

Muchas personas abandonan las rutinas de ejercicios y dietas porque no ven resultados en el intento por bajar de peso, pero muchos se olvidan del factor químico de nuestro organismo y como afecta el sodio en la misión por adelgazar. Nuestro organismo requiere de minerales, vitaminas, proteínas y nutrientes para cumplir con el correcto funcionamiento, mientras más carencias tengamos en la ingesta de estas, más dolencias y padecimientos sufriremos.

Cuando hacemos ejercicios, solemos comer ligero para ayudar al organismo en quemar la grasa acumulada más rápido. En el mismo tenor para cuando hacemos dietas, pero no siempre se ven resultados y todo es debido al sodio en gran parte.

El sodio es un mineral que nuestro organismo requiere a diario, la dosis ideal de sodio es de 1.5 gramos (1500.0 mg) o bien la mitad de una cucharadita de sal. El sodio se encuentra en muchos alimentos, tales como: sal común, cubitos sazonadores, bacalao, anchoas, levaduras (pan, galletas, pasteles), alcaparras, mostaza, jamón serrano, chorizo, salami, salchichón, salmón, caviar, quesos, carnes rojas, agua saborizada, agua mineral, alcohol, refrescos y un sin fin de alimentos. Ahora para superar la dosis diaria de sodio, basta un litro de agua saborizada como la Levité para superar la dosis diaria, 50 gramos de cualquier queso salado, 1/4 de cubo sazonador, 50 gramos de bacalao, 50 gramos de atún, 50 gramos de salsa de soja, 50 gramos de anchoas, 50 gramos de jamón serrano, 100 gramos de salmón ahumado. El sodio también lo encontramos en cualquier producto enlatado y comidas chatarras, para que te des una idea, una hamburguesa contiene la dosis para 5 días de sodio. Por lo tanto, calcula en cuánto te pasas de sodio al día.

El sodio es vital en el organismo para llevar diversas tareas diarias y más que nada a que los intestinos absorban los nutrientes, ayuda a la función celular y a equilibrar los líquidos y electrolitos en el cuerpo; un consumo elevado de sodio no significa que el organismo trabajará mejor, sino al contrario, lo desequilibra y almacenará líquidos que deben ser expulsados de manera normal. Cuando retenemos líquidos lo que hacemos es aumentar el volumen y estas después se transforman en depósitos de grasa. Una interesante manera de saber si tu cuerpo está reteniendo líquidos es prestar atención a lo que bebes y expulsas.

El exceso consumo de sodio está muy ligado en el aumento de peso y en problemas renales y cardiovasculares, por lo tanto cuídate. Si dejas de consumir sodio en exceso y llevas una dieta sana, podrías bajar hasta 500 gramos diarios, pero para que esto ocurra debes hacer ejercicios al menos 30 minutos diarios.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here