El peligro de usar lentes de contacto frecuentemente

0
245
lentes de contacto

Los lentes de contacto fueron diseñado para muchas funciones, tanto para estética y belleza, como también para mejorar la visión. Pero lo que muchas personas desconocen, es que, requieren de un óptimo cuidado para que el pupilente cumpla con su vida útil como también no dañe la cornea ni la iris.

Es importante que el lente de contacto sea recomendado por algún oculista u oftalmólogo y no por un optometrista, ni expertos en belleza o vendedores. Ya que dependiendo de cada ojo, la densidad, el material y la graduación puede variar; también es importante que sepas que no todos los ojos son candidatos a usar pupilentes, debido a la sensibilidad u otras enfermedades que requieren de una constante ventilación.

Los lentes de contacto tiene diferentes caducidades o ciclos de limpieza, cumplir con ello es muy importante ya que puede dañar irreversiblemente la cornea. Existen muchos casos de personas que por no leer las indicaciones han quedado ciegas. Hoy en día, lamentablemente, los lentes de contacto se venden en farmacias, supermercados, spas, peluquerías y hasta por Internet, y sus precios son muy accesibles, pero es importante que te hagas la revisión y que un experto te recomiende el pupilente adecuado a tus ojos.

Las empresas fabricantes y tiendas de ventas, harán lo que sea para que adquieras pupilentes que quizás no necesitas, te invadirán con estudios sin números de aprobación ni universidades que respaldan el estudio, te comentarán que todos los mitos son falsos con el único fin de que compres un par. Pero recuerda, el daño a tus ojos puede ser irreversible.

Nunca uses lentes de contacto en ambientes donde percibes una temperatura alta, ya sea en la playa, albercas o piscinas, en la cocina, en barbacoas o parrilladas, en saunas o baños turcos, en lugares con calefacción; ya que pueden derretirse y puedes perder la visión de manera permanente. Muchas veces es incomodo estar quitándose los pupilentes pero es por el bienestar. Recuerda, si sientes calor, quítate los lentes de contacto y si no lo hiciste y sientes malestar, acude inmediatamente con el especialista. Con la visión no se juega.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here