Desintoxicar el hígado para bajar de peso rápidamente

0
312
desintoxicación del hígado

Dentro de las muchas funciones del hígado en el organismo, podemos resaltar su responsabilidad directa en la producción de bilis -cuya función principal es romper la grasa en el sistema digestivo-, por lo tanto, si el hígado está cubierto de grasa (hígado graso), habrá menos bilis, como también, todo su trabajo estará enfocado en la desintoxicación de la misma. Por este motivo, muchas personas que padecen obesidad, no pueden bajar de peso haciendo dietas.

El hígado nos ayuda principalmente en mantener el metabolismo, como también la correcta circulación y descomposición de la grasa. Ahora que ya sabes de la importancia de éste vital órgano, es importante desintoxicar el hígado para bajar de peso antes de realizar cualquier dieta.

Existen muchos remedios para desintoxicar el hígado, pero son muy costosos y pueden afectar a los riñones, por lo tanto, debemos recurrir a una alimentación idónea que contemple una nutrición balanceada y que nos permita la purificación de manera natural. Antes de seguir buscando información de cómo limpiar el hígado para adelgazar, es importante que acudas a un nutriólogo o especialista en este órgano, ya que es altamente probable que lo que te impide bajar de peso esté más relacionado con otro padecimiento.

Como mencionamos, existen muchos alimentos que nos ayudarán a purificar o desintoxicar el hígado graso, tales como: aceite de oliva, aguacate o palta, granos integrales, ajo, vegetales de hojas verde, verduras crucíferas, cítricos y el famoso té verde. Pero ¿cómo la administras en tu dieta diaria?, por eso es importante acudir a un especialista que te haga el menú y evites desbalancearte, ya que aunque suene mágico todo esto, la purificación de este organismo es lento y puede tardar entre 30 a 90 días, pero se ha demostrado que también bajas de peso mientras estas en este proceso.

El hígado fue creado para eliminar los subproductos metabólicos naturales, por lo tanto, consumir alimentos elaborados y procesados no te ayudarán, así que evita las comidas congeladas y chatarras por un largo tiempo. Si tu intensión es limpiar el hígado para adelgazar, tendrás que hacer muchos esfuerzos -esos mismos que no hiciste mientras engordabas- y beber mucha agua natural, nada de gasificadas ni saborizadas; increíblemente estos tipos de agua engordan aunque en sus etiquetas no lo mencionen, debido a factores químicos indirectos que se liberan en la digestión.

En el proceso de purificación del hígado aprenderás a cambiar tus hábitos alimenticios, por lo tanto, cuando comiences una dieta para adelgazar, todo te resultará fácil y te aseguramos que perderás más peso en poco tiempo con el hígado desintoxicado. Como estarás en un proceso para liberar toxinas, es altamente recomendable que acudas unas 4 veces a la semana a una sauna, ya que muchas de estas toxinas se quedan retenidas en el organismo y sudando es una buena opción. No recurras a dietas milagros para acelerar los procesos, ya que todos desbalancean y tienen efectos rebotes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here