Descubre los signos importantes por falta de proteínas

0
79
falta proteínas

El cuerpo humano requiere de que se ingiera una cantidad de alimentos que contengas diferentes componentes tal como las proteínas, pero en muchas ocasiones por falta de conocimientos, es probable que omitas su consumo y comiencen a presentarse algunos signos que dan pie a que el cuerpo requiere de ellas. Es por ello que aquí se te enlistan una cantidad de síntomas que dan pie a que debes ingerir proteínas.

La importancia de las proteínas

Es importante que sepas que la proteína  de los alimentos puedes adquirirla mediante el consumos de los productos de origen animal, es decir, mediante las carnes, los quesos, la leche, los huevos, las salchichas y todo lo que a animales concierne. Cabe mencionar que el cuerpo al no contar con ellas comienza a mandar señales para advertirte que se vuelve una necesidad su consumo.

Signos que revelan la falta de proteínas

  • Revisa con frecuencia tu boca, ya que pueden darse algunas grietas que indican que tu cuerpo no cuenta con las proteínas necesarias. Es aquí cuando se requiere de que consumas zinc, hierro y sobre todo vitaminas como las que corresponden al grupo B. puedes comer lentejas, pollo, huevos y todo lo que contenga lo que el cuerpo te pide.
  • Caída del cabello y erupciones rojas en la piel, es sinónimo que de falta biotina o B7, consume frutos secos, champiñones, aguacates y más.
  • Manchas blancas en cualquier parte del cuerpo, normalmente aparecen en las mejillas, en los brazos o en los muslos, y se debe a la falta de ácidos grasos y vitaminas A y D. puedes comer salmón, almendras, sardinas, y otras de esta línea.
  • Los calambres dan pie a que debes consumir calcio en gran medida pues es el cuerpo el que te lo está pidiendo.

Es muy importante estar al pendiente con el consumo de las proteínas, hoy en día, existen muchos suplementos alimenticios que ofrecen las proteínas necesarias diarias en caso de que tu mala alimentación o economía no te permita llegar un control idóneo con las proteínas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here