Descubre cuáles son las consecuencias graves por fumar

0
26
dejar de fumar

Vemos que a medida que pasa el tiempo, ha aumentado la cantidad de personas que fuman cigarrillos, y es que muchos empiezan con este vicio desde temprana edad, pero a pesar de conocer algunos de los riesgos que conlleva realizar esta actividad, ignoran lo que les podría suceder, y continúan fumando. Aunque existen muchas campañas contra el tabaco, y en distintas instituciones se dedican a informar, todavía no se logra que muchos tomen conciencia.

Son muchas las consecuencias que se pueden ocasionar si se fuma cigarro, pero muchos desconocen la gravedad de los resultados de estas. Si fumas o deseas informarte, esto le puede suceder al cuerpo:

  • Para el corazón de un fumador, a largo plazo se puede padecer enfermedades cardiovasculares, y es muy común entre los fumadores. Puede pasar de sufrir infartos, hipertensión e impotencia, hasta trombosis y accidentes cerebro vasculares, ya que el tabaco provoca estrechamiento de las arterias.
  • Las alergias pueden ser comunes, no solo para quien fuma, sino también que afecta a aquellas personas que se encuentran en contacto con fumadores. Para aquellos que fuman, suelen sufrir de conjuntivitis y rinitis.
  • Lo más común en un fumador, es padecer de molestias y enfermedades respiratorias, tal es el caso de asma, gripes constantes y hasta bronquitis. Generalmente esto conlleva a la dificultad de respirar.
  • Puede tener efectos adversos en tu apariencia, desde dientes amarillentos, mal aliento, manchas en la piel y pérdida del brillo de esta, arrugas, y cicatrización tardía.

Estas son algunas razonas por las cuales deberías pensar dejar de fumar, o deberías considerar no hacerlo si es que deseas probar.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here