Descubre cómo luchar contra los trastornos alimenticios

0
170
trastorno alimenticio

Los trastornos alimenticios que se pueden presentar en una persona son varios; sin embargo, los principales de los cuales se habla son: la anorexia, la bulimia y el que surge por atracción, ahora bien, es posible que sufras de uno de ellos o que tengas a una persona cercana que está luchando contra un trastorno. Por tal razón, aquí se te proporcionan algunas herramientas para que luches de manera efectiva con el trastorno alimenticio como tal. Toma en cuenta que lo más importante de todo es que el paciente se sienta bien.

La anorexia es aquella donde la persona deja de comer y por ende baja excesivamente de peso, mientras que cuando se trata de bulimia, los pacientes sienten el deseo incontrolable de comer pero luego buscan como vomitar y sacar lo que ingirieron. Por otra parte, se encuentra el trastorno por atracción, el cual se caracteriza por que la persona come impulsivamente y desenfrenada pero no hacen nada para deshacerse de lo que comieron.

Formas para luchar contra los trastornos alimenticios

  • Investiga que es lo que está desencadenando el trastorno, toma en cuenta que siempre va a haber un motivo que te lleve a hacer cualquiera de las acciones que identifican cada trastorno.
  • Aprende sobre los factores que pueden ayudarte de manera inmediata con el problema que se suscita.
  • Pon mucha atención a los signos de alerta, ya que son trastornos que incluso, pueden llevarte a la muerte.
  • Se sincero contigo mismo para que cuando sea necesario busques ayuda profesional y se trabaje de la mejor manera posible.
  • Determina las razones que te llevan a que tengas un desorden con tu alimentación.
  • Permite que se te indique un menú diario para tu alimentación y no dejes que las cosas se compliquen, acude a tiempo.

El trastorno alimenticio es complicado de manejar, muchos estudios aún no son contundentes en determinar el origen o causa, pero está claro que es una deficiencia hormonal vitamínica que produce estos trastornos. Si una persona con trastorno alimenticio no quiere cambiar o está en su zona de confort, será muy difícil poder ayudarlo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here