Descubre cómo eliminar para siempre el mal aliento

0
165
mal aliento

A nadie en el mundo le gusta tener mal aliento, ni mucho menos que te identifiquen como tal. El mal aliento tiene diferentes orígenes y no es exclusivo del higiene bucal, también se origina con problemas bioquímicos, enfermedad en el hígado o bien el PH de la saliva no es el adecuado, debido a que fumas o ingieres alimentos con sabores y olores fuertes. Aunque suene extraño, también se produce por tener la boca seca y cerrada por mucho tiempo.

El 70% de los casos de mal aliento es debido a problema buco-dental, esto quiere decir que puedes tener hemorragias en las encías, cavidades dentales, caries y muchísimas bacterias. El 30% restante es debido a lo que comes y problemas gastrointestinales.

Para eliminar para siempre el mal aliento, deberás comenzar por identificar el origen. Lo primero que debes hacer es acudir al dentista para que te haga una limpieza dental, repare las piezas dentales y verifique que no tienes problemas en las encías. Lo segundo es acudir a un especialista para que verifique que no tienes problemas en el hígado u otros problemas como reflujos gastroesofágicos.

Una vez que hayas realizado estos 2 importantes puntos, deberás cambiar tu dieta y comer con mayor frecuencia frutas cítricas para que el ácido ayude en la estimulación de secreción de saliva. También tendrás que comer ensaladas verdes y beber mucha agua. De vez en cuando come tallos de apio para que eliminen residuos y mejore el PH de la boca.

El tratamiento infalible es hervir 2 tazas de agua y combinarla con yerbabuena, menta o eucalipto. Una vez fría bébela. Esto permitirá tener reflujos agradables, limpiará el esófago y le dará frescura a la boca. Lamentablemente, si sufres de mal aliento, deberás realizar esto al menos 4 veces por semana, ojalá después de comer.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here