Descubre cómo acelerar el metabolismo para adelgazar

0
87
adelgazar saludable

Antes de comenzar sobre este importante tema, hay que diferenciar metabolismo con digestión, ya que es muy confundido y no están ligadas directamente una con la otra. El metabolismo está ligado con el proceso químico de los distintos alimentos que se consumen en el día para formar músculos, grasas, enzimas, y es un proceso instintivo dentro del organismo, que nos permite respirar, crecer, pensar, caminar, etc.

El metabolismo se divide en dos funciones; el anabolismo es el proceso químico el cual transforma los alimentos en tejidos, mientras que el catabolismo destruye esos tejidos para transformarla en energía calórica. Lo que muchas personas creen y es un error, es que el músculo es el único encargado de aumentar o disminuir la velocidad del metabolismo, ya que mientras más musculatura, la mitocondria puede obtener más energía. Pero el tejido adiposo o grasa también tiene relación directa con el metabolismo, ya que mientras más tejido adiposo marrón se tenga, el consumo de energía será equivalente, por lo tanto la termo-génesis será mayor. Lamentablemente el tejido adiposo pardo o marrón con los años va disminuyendo y las personas comienzan a aumentar de complexión.

El tejido adiposo marrón o pardo, baja aún más cuando hay más resistencia a la insulina. En la actualidad, se están elaborando suplementos alimenticios y fármacos para generar equilibradamente estos tejidos adiposos pardos, como también que todo el proceso metabólico pase directamente por la mitocondria, tales como la L-Carnitina.

El metabolismo lento está ligado con una baja producción de tejido adiposo pardo, la edad, sexo femenino, desorden hormonal, hipotiroidismo, malos hábitos alimenticios y sedentarismo. También, aunque no está comprobado al 100% las personas que nacen de padres con obesidad, suelen tener un metabolismo lento.

El metabolismo rápido está ligado con el índice de masa muscular, esto quiere decir que mientras más ejercicios aeróbicos y anaeróbicos hagamos de manera regular, tendremos más musculatura y por ende mayor porcentaje mitocondrial que nos permitirá quemar calorías inclusive en reposo. El consumo adecuado de yodo permite regular la glándula tiroidea que nos ayuda a tener el metabolismo acelerado, muchas personas se preparan té de fucus para acelerarlo de manera natural. Dormir entre 6 y 8 horas diarias con escasa luz para que la leptina trabaje y nos ayude a perder peso, y lo más importante, comer bajas dosis cada 4 horas.

Otros consejos para acelerar el metabolismo es jugar responsablemente con la termoregulación corporal, es decir, beber entre 1 a 2 litros diarios de agua muy fría para que el organismo comience a elevar la temperatura y por ende haya más gasto calórico. también se puede comer 4 horas pequeñas dosis de proteínas para que el músculo no se coma a si mismo y no pierdas masa muscular.

Ahora que ya sabes que es un metabolismo lento y rápido, dependerá de ti, cuando y cuanto quieres bajar de peso. No es difícil, sólo debes tener los propósitos fuertes para adelgazar.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here