Descubra los beneficios de caminar descalzo para la salud

0
46
caminar descalzo

A medida que evolucionamos con las tecnología y las comodidades que nos ofrece el libre mercado, poco a poco vamos dejando el caminar descalzo y las reemplazamos con accesorios para todo tipo, ya sean pantuflas, zapatos, tenis (accesorio deportivo), sandalias (chancletas); ya sea para ir al baño, trabajar, alberca (piscina), playa o para practicar un deporte.

Los beneficios de caminar descalzo para la salud van desde un aspecto físico a lo psicológico, pasando también por lo orgánico. Debido a que la planta del pie es una de las regiones corporales con más terminaciones nerviosas, conectadas a nuestros órganos, al caminar descalzo se satisfacen y nos brinda muchas sensaciones que permiten que el organismo siga trabajando correctamente.

El caminar descalzo nos permite mejorar la estabilidad emocional y mejora la circulación sanguínea, pero si se realiza sobre superficies húmedas como hierbas y arena de mar o de arroyos, el efecto se amplifica. También se puede hacer en superficies lizas y porosas, evitando quemarse la planta del pie, pero también es excelente hacerlo en las arenas del desierto.

Otros de los beneficios de caminar descalzo es la liberación de estrés, debido a la sensación de libertad. Al estar siempre usando accesorios, nuestra postura de espalda no se regula debido a las hormas de estas, también nos desconecta con la naturaleza y los sentidos pierden agudeza. Por lo tanto el caminar descalzo reduce los dolores de espalda, nos alinea la columna vertebral y nos libera el estrés debido a las sensaciones obtenidas.

Te recomendamos mantener limpia tu casa para que puedas darte el gusto de caminar en ella sin accesorios, también, al menos una vez por semana, salir al río, playa, bosques o bien al jardín y caminar descalzo. Los beneficios a corto y mediano plazo se percibirán y tu salud mejorará. No olvidemos nuestra primitiva naturaleza, todo aquello que nos aleja de ella tiende a impactar en la salud.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here