Consumir Ibuprofeno aumenta los riesgos de infartos

0
6
ibuprofeno

Hoy en día, existe una gran infinidad de medicamentos de diversos tipos, funciones y categorías, muchos de estos se venden fácilmente en farmacias, supermercados, almacenes o tiendas de barrio. El Ibuprofeno se encuentra en la categoría AINE, esto quiere decir que no requieren recetas y su principio activo es usado para el alivio de dolores menores, tales como, cabeza, muelas, espalda, musculares, entre otros; también para aliviar sensaciones de cansancio y en algunos casos para bajar la temperatura febril.

Es importante mencionar que no todos los países tienen la misma regulación, por lo tanto, los medicamentos AINE en algunos países pueden pedir receta y en otros no. Lamentablemente, el Ibuprofeno está indicado como de libre compra y consumo en la mayoría de los países, y los gobiernos no educan a los pobladores sobre el consumo de este tipo de medicamento. Esta falla educacional, permite a los pobladores auto-medicarse constantemente al punto de usar el Ibuprofeno muchas veces al día y hasta para dolencias que no requieren medicación.

El Ibuprofeno en especial, cuenta con efectos secundarios que están ligados con derrames cerebrales e infartos al corazón, ya que elevan la presión sanguínea, y mientras el consumidor no sepa que tiene alguna enfermedad o dolencia relacionada, los riesgos se elevan mucho más. El consumo de Ibuprofeno debe ser responsable y aunque esté en cada hogar, piénsalo dos veces antes de consumirlo como has venido haciéndolo hasta ahora.

Es muy recomendable que consultes a tu médico sobre el consumo de Ibuprofeno o cualquier medicamento AINE, antes de consumirlo o si ya lo estás consumiendo suspende la ingesta. Las personas que padecen de presión alta, diabetes, alergias, sobrepeso, problemas hormonales, adicciones al alcohol o cigarros, retención de líquidos o edemas, problemas a los riñones o hígado, colitis, gastritis, úlceras intestinales, cirrosis, depresión; deben suspender el consumo inmediatamente y acudir al médico para realizarse estudios que indiquen si es conveniente seguir o suspender el consumo de Ibuprofeno.

Para finalizar, no recomiende el consumo de Ibuprofeno a terceras personas y no se auto-medique, la publicidad no lo menciona porque no está obligada hacerlo. Si has olvidado seguir el tratamiento con sus horarios, no dupliques la dosis y espera la siguiente para continuar con el medicamento.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here