Consejos prácticos antes de entrar a un sauna

0
41
consejos sauna

Un sauna, te ofrece una forma excelente para poder descansar, relajarse y por supuesto para los tiempos de frío. Es un buen momento de relajación social, aparte de los otros beneficios que se le asocian, como por ejemplo la mejora del rendimiento deportivo, reducción de síntomas del resfriado, mejorar el estrés y mucho más. Sin embargo, debes de saber que los saunas deben de utilizarse con moderación, ya que un uso prolongado e inseguro, podría terminar con un peligro muy grave para la salud. Aquí tienes algunos consejos antes de entrar al sauna.

Generalmente, los saunas disponen de sus propias normas de salud y por supuesto también tienen advertencias. Lo mejor será que antes de utilizarlo, puedas familiarizarte con ellas. Si no puedes verlas, entonces pregúntale a la persona encargada del sauna.

No olvides comprobar la temperatura, puesto que lo máximo que está permitido en un sauna en los países de Estados Unidos y Canadá, es de 194º F o 90º C, aunque hay países europeos que permiten cantidades mayores, sin embargo no son tan seguras. Si sientes que la temperatura está demasiado caliente, entonces sal de ahí o pide que lo apaguen.

Si no tienes una salud estable, entonces deberías de reconsiderar seriamente el tema de utilizar un sauna. Hay personas a las cuales debe de darse cuidados especiales, en ciertos casos hasta tienen prohibido el uso de un sauna. Lo más normal es que tengas cuidado si:

  • Padeces de angina de pecho inestable, de hipertensión, insuficiente cardíaca, mal ritmo cardíaco, hace poco has tenido infarto de miocardio, y todo tipo de enfermedad cardiovascular.
  • Si estas embarazada
  • Si de pronto te sientes mal dentro del sauna, no lo dudes y sal inmediatamente.

Ante todo, si es tu primera vez que ingresas a una sesión de sauna, no lo hagas solo ya que nadie sabrá que está adentro y puedes tener algún ataque de ansiedad o desmayarte debido a la pérdida de noción de tiempo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here