Consejos para una boca sana y unos dientes perfectos

0
59
carillas de porcelana

Para complementar nuestra salud y belleza, es preciso llevar una sonrisa brillante, blanca y perfecta, una correcta higiene bucal no solo es agradable a la vista si no que es parte fundamental del cuidado de nuestro cuerpo además de ser la boca un elemento fundamental si se busca un aspecto pulcro y estético, teniendo esto en cuenta a continuación te regalaremos un par de consejos para tener unos dientes perfectos y una sonrisa hermosa, a través de una correcta higiene bucal y recomendaciones sencillas:

  1. Cuidar la higiene bucal diariamente; todos sabemos lo importante que es cepillarse los dientes, después de cada comida con pastas dentales ricas en flúor, limpiar la lengua y usar el  fundamental hilo dental, nuestros dientes lo agradecerán, durando para toda nuestra vida.
  2. Alerta con las heridas, tanto en las encías, como en los dientes, no dejes pasar el tiempo si alguna herida persiste por muchos días, visita tu odontólogo, es un caldo de cultivo de bacterias y gérmenes.
  3. Elige bien tu cepillo dental que es tu mejor amigo, con cabezal redondo  y pequeño para poder alcanzar todos los espacios bucales e interdentales, con filamentos suaves para no dañar las encías, se recomienda cambiar el cepillo dental cada 3 meses.
  4. Una dieta equilibrada, consume los 5 grupos básicos de alimentos, adicionalmente algunos son potenciadores de la salud bucal como por ejemplo el perejil, el té verde, debemos comer de todos los grupos alimenticios que cada uno nos aporta diferentes elementos para mantener una salud dental.
  5. Dile adiós al azúcar, o por lo menos redúcela al mínimo, el azúcar fomenta acidez en la cavidad bucal, que dañan el esmalte dental, produciendo caries, usemos los edulcorantes que sustituyen el azúcar, el xilitol además, por ejemplo estimulan la producción de saliva lo cual es beneficioso para nuestra salud bucal.
  6. Reduce al mínimo las bebidas colorantes, alcohólicas y el cigarrillo, contienen sustancias que dañan y tiñen nuestros dientes de una color amarillo, lo cual nos hace perder brillantes en nuestra sonrisa. El cigarrillo disminuye la producción de saliva, lo que no es saludable.
  7. Arreglar la mala posición de nuestros dientes, no es solo un efecto para la estética de la sonrisa, sino también para la salud, una buena posición de nuestras piezas dentales prolonga la vida de estas, ya que las limpiamos mejor y disminuye la formación de caries.
  8. Evitar las caries, es el objetivo común de todos, es la enfermedad más extendida en el mundo, pero depende de nosotros en gran medida, recuerda los dientes no se regeneran, si se forman cavidades estas destruyen poco a poco el diente, hagamos cualquier cosa para evitar su formación.
  9. Periódicamente visita tu odontólogo, nos asusta un poco esta visita, pero es necesaria sobre todo por la prevención de las caries, que es el primer paso para tener esa linda sonrisa perfecta que todos queremos.
  10. Siempre presta atención a tu boca, ante cualquier sensibilidad que persista en las encías o mucosas bucales, o incluso en las piezas dentales, acude al odontólogo con cualquier síntoma a fin de prevenir cualquier patología.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here