Consejos e ideas para mejorar el sueño

0
33
dormir bien

En las personas a las que el insomnio se les presenta como algo esporádico y no pueden dormir como debería, hay ciertas técnicas y pequeñas modificaciones en el estilo de vida que ayudan a conciliar el sueño. En caso de que estos consejos para mejorar el sueño no sean suficientes, se recomienda visitar a un médico o especialista con el fin de evaluar su condición y aplicar los tratamientos médicos necesarios.

Estas recomendaciones son de público conocimiento, por lo que no se tratan de mentirosas técnicas mágicas que hacen dormir hipnotizando, son técnicas y actividades que ayudan a soñar con tranquilidad, para no tener que estar despiertos en la madrugada antes de ir a trabajar a la oficina, estudiar a la universidad, etc.

Primero, hay que preparar el área para dormir

  • La recámara debe ser utilizada exclusivamente para dormir, no como un lugar para acostarse y escribir o leer para el examen, eso puede generar confusiones en el subconsciente.
  • No tiene que haber televisión en la habitación, y lo mismo se aplica a la computadora. Los rayos que emiten sus pantallas impiden que durmamos correctamente.
  • La oscuridad y el silencio deben ser dos términos que caractericen a la habitación durante la noche antes de soñar.

Lo que le sigue es tener una rutina nocturna y al momento de dormir

  • Se recomienda hacer ejercicio pero no 3 o 4 horas antes de acostarse debido a que mantiene al cuerpo activo. El mejor momento del día para ejercitarse es a la mañana.
  • Todo el mundo puede tener su propia rutina relajante para dormir, como lo puede ser un baño de burbujas seguido de masajes o escuchar música relajante. Cada uno puede desarrollar su propia rutina.
  • Hay que establecer un horario para ir a dormir cada noche, que sea el mismo de siempre para que se vuelva una rutina con el tiempo.
  • No deben considerar ridículo el uso de unos tapones para los oídos y una máscara para dormir.

Para el momento del insomnio en medio de la madrugada

  • Imaginarse a uno mismo dentro de un lugar tranquilo y agradable es una actividad que ayuda a relajar al cuerpo y, eventualmente, conciliar el sueño.
  • Tomar líquidos después de las 6 PM puede provocar problemas de insomnio por lo que hay que intentar evitarlos, merendando antes de ese horario y tomando solo uno o dos vasos de agua durante la cena.

Por último, para mejorar el sueño se recomienda no dormir en el día ni tomar alcohol antes de acostarse. Si toman medicinas que los hagan sentir energizados antes de dormir deberían consultar con su doctor sobre el problema para ver si puede recetar otra alternativa o si puede tomar la medicina en otro horario.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here