Consecuencias que ocurren en tu cuerpo por beber poca agua

0
236
beber agua

El cuerpo humano está formado por un 60% aproximado de líquidos, el cual permite regenerar células, aumenta el flujo de nutrientes por el torrente sanguíneo, las neuronas funcionan correctamente, los órganos trabajan mejor y según sus necesidades, comienzan a purificarse y por último mejora el metabolismo y la digestión.

Según el doctor Howard Murad y decano en la Facultad de Medicina en la Universidad de California, comenta que la ingesta diaria de agua debe ser del 2.85% de su peso total en litros de agua, ni más ni menos, para que el organismo sea saludable, si ingieres menos, deberías preocuparte y seguir leyendo esta nota.

Es importante mencionar que el marketing ha funcionado fenomenalmente para las empresas que venden agua purificada o de manantial embotellada, ya que fomentan beber agua, pero en una mala dosis, ya que ellos se conforman con 2 botellas de 1 litro diario por consumir para cumplir con sus metas de ventas, y como la tendencia de hoy es no investigar y creer en todo lo que ven y oyen, pues el error se propaga como una pandemia.

Consecuencias por beber poca agua

Aumento de mal humor: al no estar suficientemente hidratado, el doctor Murad, detectó que las personas comienzan a sentirse confundidos, cansados, tensos, deprimidos, furiosos e intolerantes ante cualquier cosa que en un momento de excelente hidratación no causaría.

Aumento de arrugas: al beber poca agua, las células se oxidan con mayor rapidez; además baja el volumen de la piel y comienzan las células de la dermis y epidermis secretar líquido, formando de esta manera arrugas. Para que mencionar el aspecto reptiliano que la piel comienza a presentar.

Aumento de peso: el cuerpo comienza a estresarse y por ende el sistema nervioso aumenta la ansiedad, pero curiosamente las personas que beben poca agua, suelen comer más cosas con azúcares concentrados como, coca-cola, dulces, paletas, etc. Por lo tanto, si no se consumen esas calorías pasan directamente a formar grasa adiposa.

Metabolismo perjudicado: al beber poca agua, la tasa metabólica basal disminuye, por lo tanto, el cuerpo comienza a transportar grasa en el torrente sanguíneo, dificultando que esta se queme de manera natural, aumentando así el índice de masa corporal y el porcentaje de grasa corporal.

Pérdida de agilidad: al no hidratar los órganos internos, el organismo se manifiesta siempre cansado, desde la parte neuronal hasta las funcionas químicas de nuestro cuerpo, esto quiere decir que los órganos se deshidratan y no funcionan correctamente, llevando a problemas graves a futuro, el cerebro pierde líquidos y el proceso mental se vuelve más lento y torpe.

Pues estas son las más importantes, pero existen un sin fin de consecuencias graves más a causa de la falta de ingesta de agua necesaria diaria. Ahora si tienes sobrepeso, debes hidratarte correctamente, si no, ni con ejercicios ni dietas bajaras de peso y siempre te sentirás cansado. Para bajar de peso, primero requieres desintoxicar tus órganos y estar bien hidratados para aumentar el metabolismo y así quemar grasa de manera natural.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here