Cómo saber cuales son las comidas saludables

0
37
dieta sana

Para un desarrollo pleno y saludable de nuestro organismo, es bueno siempre contar con una dieta saludable, permitiendo un mejor funcionamiento de cada uno de los órganos y partes del cuerpo. Actualmente, la aparición de grandes cadenas de restaurantes y comida rápida, ha contribuido a la mala alimentación en las personas. No hay que negar que tienen un sabor que atrae al público, pero genera grandes problemas en nuestro cuerpo, sobre todo por la existencia de grandes cantidades de grasas que no siempre pueden ser expulsadas del organismo, generando problemas y hasta provocando enfermedades.

Pero en el momento en que consideramos que es necesario comer más sano, siempre nos preguntamos ¿cuáles son nuestras mejores opciones en la comida? Muchas organizaciones relacionadas con la alimentación, se han dedicado a difundir información que sirva de ayuda para aquellos que deseen mejorar su dieta diaria. Y entre las primeras opciones para mejorar tu alimentación, se menciona consumir pan integral como primera opción, ya que estos son ricos en fibra.

También es recomendable evitar alimentos que contengan grandes cantidades de azúcar, como donas, pan dulce o tortas, que contienen una buena porción de calorías y grasas. Es preferible consumir galletas, que satisfacen un momento de antojo y son más saludables.

Consumir fibra, vitaminas y minerales es muy necesario, por eso no te olvides de consumir diariamente grandes cantidades de frutas y vegetales, que además ayudan a la digestión. Pero si deseas comer carne, pescado o aves, procura siempre en el caso de carnes y aves, eliminar la mayor parte de grasa al momento de preparar el alimento. Es preferible consumirlo asado o al horno, pero si se prefieren fritas, lo mejor es usar aceite en aerosol y sartenes con anti-adherente.

La idea no es cambiar lo que comes, sino preparar comida de manera más saludable, agregar alimentos que favorezcan a nuestro organismo, y eliminar lo que nos perjudica.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here