Cómo reducir los niveles de ácido úrico naturalmente

0
158
ácido úrico

En la medida que avanza el tiempo se ha venido descubriendo múltiples beneficios de la medicina natural, y es que se hace uso de ella en muchas enfermedades, ya sea para controlarla o erradicarla. Tal es el caso del ácido úrico, el cual se presenta normalmente en las personas adultas, pero es posible que los niveles puedan reducirse mediante algunos remedios naturales.

Los tratamientos contribuyen en gran medida con la minimización de los síntomas que incomodan a aquellos que tienen altos los niveles de ácido úrico. Cabe mencionar que es necesario que se haga uso de la fitoterapia, la cual consiste en la ingesta de hierbas medicinales para eliminar el ácido úrico como tal, además de llevar una dieta adecuada y consumir remedios que se elaboran con plantas que evitan el dolor en las articulaciones.

Remedios naturales para el ácido úrico

Es posible que realices infusiones de una amplia variedad de ingredientes y consúmelas, te ayudará en gran medida para que reduzcas los niveles de ácido úrico en tu cuerpo. Aquí se te presentan algunos de dichos ingredientes.

  • La cebolla es ideal por el alojamiento de potasio que posee, así como el ácido cafeico y los compuestos adicionales con los que cuenta. Su función es eliminar los líquidos corporales y por ende permite que se elimine ácido úrico del cuerpo.
  • El diente de león, proporciona grandes dosis de sales de potasio, por lo que permite que el diurético sea fuerte. Puedes cocer 100 gramos de la raíz de dicha planta en un litro y medio de agua y luego tomarla 3 tazas al día.
  • Otra hoja verde muy efectiva es la alcachofa, con la cual puedes hacer una mezcla utilizando cebolla y ajos y consumirla. Ayuda por el contenido de potasio y por ende elimina ácido úrico.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here