Cómo manejar la alteración del sabor causada por la quimioterapia

0
23
sabor quimioterapia

Las quimioterapias son una medida que se utiliza para combatir o controlar diferentes enfermedades, están dirigidas especialmente para procesos contra el cáncer. Es importante destacar que hay consecuencias inevitables y una de ellas son los cambios en el gusto, es por ello que surge la necesidad de combatir las alteraciones que se presentan. Aquí se detallan algunas cosas que se pueden hacer para lograr una mejoría o por lo menos para que se puedan controlar.

Consejos para manejar las alteraciones en el sabor

  • Opta por aquellos alimentos que son ricos en sabor y sobre todo que puedas percibir su aroma, probablemente no sean los que estés acostumbrado a consumir pero te ayudará a que te alimentes.
  • Preferentemente, opta por comerte los alimentos a una temperatura fría ya que los calientes hace que sientas un mal sabor, pero todo se debe a las consecuencias de la quimioterapia como tal.
  • Trata de consumir algún tipo de goma de mascar especialmente aquellos hechos a base de menta y que no contengan azúcar.
  • Apóyate en alimentos ricos en proteína y si la carne roja es imposible de que la consumas, opta por los derivados del animal, como mantequilla, huevos, etc.
  • Antes de cocinar los alimentos marínalos haciendo uso de hierbas, especies, limón e incluso salsas.
  • Es importante que comas 2 horas antes y 3 posterior a la quimioterapia, ya que se producen nauseas y vómitos y ello te puede llevar a que sientas aberración por los alimentos.

Es importante que cada cierto tiempo te hagas un chequeo dental y solicites un tratamiento bucal, el cual es de gran contribución para el mal sabor que se siente posterior a las quimioterapias. Sin embargo hay otras cosas que puedes practicar como las que se mencionaron.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here