Cómo hacer vaporizaciones para la tos

0
15098
vaporizacion

Una forma muy efectiva de aliviar, descongestionar y abrir las vías respiratorias es realizando vaporizaciones con hierbas que permitan humedecer y sacar las flemas que se pueden acumular y obstruir la respiración. En este tutorial sugerimos un procedimiento casero, con ingredientes naturales, que ayuda  a calmar la tos y tiene efectos expectorantes, analgésicos y hasta puede reducir la infección. Para darte esta explicación realizamos un procedimiento muy simple que paso a paso te conduce para que puedas realizar tú mismo este tipo de procedimientos, que esperamos sea muy útil para ti y tu familia y lo mejor de todo, con ingredientes muy fáciles de conseguir.

Ingredientes:

  • 30 gr. de hojas de Eucalipto.
  • 30 gr. Tomillo seco.
  • 1 pedazo de raíz de jengibre.
  • Agua caliente. Tres litros aproximadamente.

Modo de preparación:

  1. Hierve el agua y luego viértela en un recipiente hondo.
  2. Agrega todos los ingredientes al recipiente y revuelve.

Modo de aplicación:

  1. Pon el recipiente en el suelo o sobre una silla baja o en un lavamanos.  Siéntate a un lado y busca una distancia aproximada por sobre el recipiente de 20 centímetros. Ten mucho cuidado con el preparado pues está muy caliente. Debes moverte hacia el recipiente no el recipiente a ti.
  2. Acércate despacio al recipiente con una toalla en la cabeza. Cuida de no acercarte demasiado pues hay riesgo de que te puedas quemar con los vapores,.
  3. Respira profundamente los vapores durante 10 á 15 minutos, haciendo pausas para descansar.
  4. Abrígate luego de la vaporización y no salgas a la calle inmediatamente.

Notas:

  • Si tienes algún tipo de reacción negativa al eucalipto, puedes variar este ingrediente con manzanilla, lavanda, romero o hierbabuena.
  • Si la vaporización es para un niño se recomienda acompañarlo y cuidar de que la distancia de su cara al vapor sea vigilada y que la duración del tratamiento sea menor, preguntándole en todo momento como se siente.
  • La vaporización tiene emanaciones muy calientes y se debe cuidar de mantener los ojos cerrados.
  • Si hay mareos retírate la toalla inmediatamente y suspende la aplicación de la vaporización hasta que te sientas mejor.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here