Cómo definir pantorrillas y piernas sin ir al gimnasio

0
146
definir pantorrillas

Muchas veces por error o un buen trabajo de marketing de los gimnasios, solemos creer que para definir y tonificar nuestro cuerpo es necesario acudir a un centro deportivo. Curiosamente, podemos definir nuestros músculos usando nuestro propio peso, en situaciones cotidianas.

Muchas mujeres y hombres acuden al gimnasio para definir las pantorrillas, y por ende gemelos y soleo, para esto gastan dinero en membresías, mensualidades, estacionamientos y tiempo valioso que podría aprovecharse en otra actividad. Si quieres aprender a definir y tonificar tus pantorrillas, sigue las siguientes recomendaciones, pero antes, es importante que sepas que todo ejercicio que realices lo hagas con una carga de entre el 25% y el 70% extra de tu peso:

Desarrollar el triceps sural (músculo plantar, gemelos y soleo)

  • Definir Gemelos: de pie y forma recta, flectarás tu pierna hacía atrás y regresando a la manera vertical lo que más puedas, repitiendo esto unas 40 veces por minuto, para ambas piernas.
  • Definir Soleo: de la misma manera, extenderás tu pierna hacía adelante y sólo flectarás el tobillo hasta crear tensión, repitiendo esto unas 40 veces por minuto, para ambos tobillos.
  • Músculo Plantar: de pie y forma recta, alzarás tu tobillo y te mantendrás unos 2 segundos para luego repetir el procedimiento unas 30 veces.

Definir pantorrillas usando escaleras

  • Este ejercicio lo tendrás que hacer cada vez que subas o bajes escalera durante el día, sin apoyarte de andaderas o muros. Nuestro propio peso nos permitirá definir las pantorrillas sin excederse en la carga ni causará lesiones.

Definir el Soleo estando sentado

  • Buscaremos una silla que nos permita suficiente espacio entre los glúteos y las rodillas, dejándolos en 90° el ángulo interior de la rodilla entre el piso y el seder.
  • Ahora alzaremos los tobillos la mayor de veces que puedas, hasta sentir cansancio.

Es importante que mientras más excusas tengas menos chance tendrás para desarrollar gemelos y soleo, que en el mundo del fitness te dicen que todo esto es genético, y en parte hay razón pero está más enfocado para actividades de alto rendimiento. La efectividad de estos ejercicios para definir tus pantorrillas, dependerá de las repeticiones, sesiones y del rango máximo de recorrido que hagas de manera diaria.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here