Cómo afeitarse sin irritarse la cara

0
127
hombre afeitándose

Millones de hombres se afeitan al menos 3 veces a la semana, se estima que el 60% sufre irritación en la piel, debido a una mala afeitada o bien por reutilizar la hoja hasta el punto que daña la cara. Algunos usan máquinas eléctricas, otros rastrillos y los más experimentados navaja para cumplir con el aseo facial que muchas empresas exigen a sus empleados.

El problema radica en la técnica para afeitarse y también a las publicidades engañosas en donde muestran a hombres lampiños afeitándose, creando un estereotipo falso, ya que si te afeitas muchas veces a la semana si o si, tendrás irritación, pero puedes aminorar el daño si lo realizas con técnica y lógica.

A continuación te enseñaremos a realizar un afeitado perfecto que no te irritará la cara, pero tampoco debes abusar, ya que son muchos los factores que terminarán irritándote que los que no:

  1. Enjuaga tu cara al menos 3 minutos con agua caliente, puedes también hacerlo mientras te bañas; para que los poros de la cara se dilaten y tu bello facial se ablande.
  2. Seca tu cara y aplícate abundante espuma, ahora mojarás una toalla con agua caliente y te la pondrás unos 3 minutos en la cara, no importa que se ensucie y se esparza la espuma o gel de afeitar.
  3. Retira la toalla y vuélvete aplicar espuma.
  4. Ahora comienza a afeitarte, pero estirarás la piel y comenzarás a pasar la navaja o rastrillo en el mismo sentido del crecimiento del bello facial. Si tienes mucha barba aplica más fuerza a la hora de afeitarte. Es importante que cada rasurada, enjuagues el filo para que cada pasada sea como si fuese nueva. No repitas manos porque es ahí donde te irritarás ni tampoco la pases contra el bello.
  5. Enjuágate y vuelve a mojar tu cara con agua caliente, y poco a poco, comienza a bajar la temperatura abriendo el paso del agua fría, hasta el punto que esté fría, ya que esto te permitirá cerrar los poros.
  6. Sécate y no apliques nada para la piel, ya que si te has cortado, te arderá y es un mito que te hace bien.

Si sientes que te quedaron resto de bello facial, no te preocupes, en menos de una hora te volverá a crecer todo y el tacto es engañoso, ya que a simple vista no se ve. Olvídate de aplicarte productor para después de la afeitada, eso es mera publicidad de consumo para algo que no es necesario.

Si tienes abundante barba o te crece seguido, aféitate descansando un día y poco a poco verás que te quedarán menos residuos de bello. Si eres de los que tienen poca barba o les crece lento, pues aféitate cada 3 días. Recuerda, cada vez que te afeitas, una delgada capa de piel es removida, por suerte, ésta se regenera rápido, pero si no le das chance pues vivirás irritado.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here