Cómo abandonar el hábito de comer azúcar y bajar de peso

0
51
dejar el azúcar

El azúcar la encontramos en frutas y verduras de manera natural, gran parte de los alimentos naturales contienen algún porcentaje, que además incluyen fibras y vitaminas (muy importante para el organismo). En el mundo occidental, se nos enseña desde pequeños a consumir productos con azúcar refinada, tales como yogurt, helados, refrescos, jugos, comidas chatarras, panes y una larga lista de productos envasados y procesados.

Muchos estudios realizados por diversos institutos y universidades han comprobado que el exceso consumo de azúcar refinada enferma al organismo y lo deteriora paulatinamente. En pocas palabras, todo lo que es elaborado de manera artificial o bien no es de origen natural es dañino para la salud a un mediano y largo plazo. En cambio las personas que tienen una dieta libre en azúcar no se enferman con frecuencia ni engordan.

Hoy en día muchas personas están más conscientes sobre los efectos del azúcar refinada en el organismo y están dejando de consumirla, logrando bajar de peso, sentirse más satisfechos, duermen mejor, se sienten más joviales. Todo estos beneficios de no comer azúcar lo han obtenido con sólo quitarla o reducirla de sus alimentos diarios y con mucha fuerza de voluntad, ya que refinada es adictiva.

Muchas personas que ya son adictas al azúcar refinada, suelen inventar un sin fin de excusas para no disminuir o quitar de la dieta diaria este producto. Es importante mencionar que el azúcar refinada provoca adicción al cerebro y este se encargará de tomar el control para que siga recibiendo las dosis diarias. Hemos encontrado en adictos que sus médicos imaginarios les han diagnosticado síndromes, enfermedades y hasta efectos secundarios por dejar el azúcar refinada, pero todo esto es mentira, ya que es una defensa por no dejar de consumirla.

Si consideras que ya eres adicto al azúcar, intenta reducir en un 50% el consumo por 10 días, mientras ve pesándote todas las noches y midiéndote la cintura, anota todos tus ataques de ansiedad durante el día y deja por escrito que desayunaste, ya que la base está en el desayuno. Cada vez que tengas deseos de consumirla, en tu mente di no y afirma un propósito beneficioso, de esta manera podrás ir reduciendo su consumo, ya superando estos 10 días, intenta con erradicarla por completo por otros 10 días, si logras llegar al mes, ve cuanto perdiste en talla y peso.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here