Beneficios y ventajas al dejar de fumar

0
8
dejar de fumar

Cuando una persona tiene un antojo muy fuerte por fumar, probablemente no sea capaz de ver todos los beneficios que puede llegar a obtener si lo deja, la verdad es que no existen buenas razones para que una persona fume, así que mejor póngase a pensar en cuales son los beneficios que puede obtener si deja de hacerlo.

Las personas que fuman, en cada inhalación que hacen permiten que una gran cantidad de compuestos químicos que ni siquiera pueden imaginarse lleguen de forma prácticamente instantánea hasta los pulmones, todos los órganos del cuerpo inmediatamente reciben muchísimas toxinas a través de la sangre. Cuando una persona ha decidido dejar de fumar el cuerpo comienza a sanar de todo esto prácticamente de una forma inmediata, estamos hablando de aproximadamente unos 20 minutos desde que tomó la decisión de fumar el ultimo cigarrillo.

La nicotina del cuerpo se elimina aproximadamente en unos 3 días desde el ultimo cigarrillo, se dice que media vez el cuerpo comienza a repararse poco a poco cuando la persona ha dejado de fumar podría llegar a sentirse peor que antes, los síntomas que puede presentar la abstinencia de fumar pueden llegar a ser bastante difíciles, sin embargo demuestran claramente que la persona se está sanando poco a poco.

Premios a largo plazo por dejar de fumar

Se habla de que gracias al tabaco mueren una gran cantidad de personas anualmente, si usted deja de hacerlo podría llegar incluso a prolongar su vida. Imagínese que se habla de que una persona que no fuma puede llegar a vivir casi hasta 13 años más que una que si lo hace. Al dejar de fumar podrá disminuir a largo plazo el riesgo de enfermedades como el cáncer, enfermedades del cerebro e incluso enfermedades cardíacas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here