Beber gaseosas diariamente es más dañino que fumar

0
325
refrescos gaseosos

Muchas personas en todo el mundo tienen una dieta alimenticia horrible, debido a las grandes distancias que deben transportarse del hogar al trabajo, no tienen tiempo para prepararse la comida. También porque es más práctico pasar a comer a algún puesto cerca del trabajo o bien porque llevar comida al trabajo, erróneamente es sinónimo de pobreza. Pero este no es el punto principal de la nota, sino que sin importar que tan sano o dañino es tu dieta, siempre o almeno el 98% de la población mundial, suele acompañarla con un refresco o bebida gaseosa carbonatada.

El consumo de refrescos carbonatados o gaseosas, es un aditivo energético para el organismo de corta duración, es decir, cuando bebes gaseosas, tu cerebro se estimula como si le hubieras inyectado NOS, pero si no consumes esa energía, se transforma en grasa, por lo que el cuerpo paulatinamente comienza a engordar. En el mismo tenor, los refrescos contienen altas dosis de azúcares que son dañino para la salud porque afectan el correcto funcionamiento y regeneración de los telómeros (conexiones de los cromosomas), quienes se acortan y dejan de regenerarse naturalmente con el pasar de los años.

El azúcar afecta directamente a la regeneración de los telómeros y a la vida útil de las mismas, por lo que el consumo diario de gaseosas (300cc) habrá envejecido el organismo en unos 1.3 años por cada 365 días de consumo. Según un estudio (2005) de la doctora en ciencias Elissa Epel, de la Universidad de California, el consumo excesivo de azúcar diario (2 cucharadas diaria) es 3 veces más peligroso que el consumo de 1 cigarro diario durante un año sobre la regeneración y envejecimiento acelerado de los telómeros.

Efectos negativos de los refrescos gaseosos en la salud

Todas las gaseosas están compuestas principalmente por agua carbonatada y compuestos como E150d, E952, E950, E951, E330, E338, E221, aromas y fórmulas propias que dan contextura y sabor.

  • El agua carbonatada, es un enemigo de los fijadores de calcio, como el zinc y el manganeso. Por cada vaso de agua carbonatada que consumas, tu organismo a través de la orina pierde el equivalente a la dosis diaria necesaria de calcio, por ende, tu cuerpo se descalcifica, provocando caries y osteoporosis. También incrementa la acidez gástrica que pueden provocar secreciones y úlceras.
  • El E150d, es el encargado de generar el color al refresco, en el organismo produce cristalización de la bilis, como también irritación en las vías intestinales, por lo que aumenta la diarrea, acidez y gastritis.
  • El E952 es ciclamato sódico o sustituto de azúcar, de este compuesto se produce el aspartame, producto genéticamente modificado el cual su exceso consumo produce migrañas, temblores nerviosos, el cual a mediano y largo plazo puede provocar esclerosis múltiple y aumentar las probabilidades de padecer el Mal de Parkinson.
  • El E950 es acesulfamo de potasio, el cual es 200 veces más dulce que el azúcar y es el causante de la adicción ya que mantiene estimulado al sistema nervioso, también agrava el mal funcionamiento cardiovascular.
  • El E951 es aspartame puro y afecta al sistema nervioso, se sabe que es el causante de los bajones anímicos.
  • El E338 es ácido ortofosfórico, es un químico corrosivo en los metales, aunque la dosis es menor, no es más que un compuesto para que el agua carbonatada no genere presión en el transporte de la misma en los tanques de almacenamiento.
  • El E330 es ácido cítrico y es común en muchos alimentos.
  • El E221 es benzoato de sodio, su ingesta excesiva produce cirrosis y desactiva paulatinamente el ADN humano, ocasionando a largo plazo enfermedades degenerativas.

No importa la marca y los sabores de los refrescos gaseosos, si consumes más de 300cc al día, tus células envejecerán y podrás padecer cualquiera de los síntomas, males, enfermedades y síndromes anteriormente mencionados. Se considera que una ingesta normal de refrescos gaseosos es de 1 litro a la semana, si a esto le agregas el consumo de tabaco y cigarrillos, estarás cavando tu tumba mucho antes de lo programado biológicamente.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here