¿Qué hay dentro de un nido de avispas?

0
513
avispas

Al salir de la hibernación, la avispa reina empieza a buscar un sitio para construir su nido de avispas. Lo primero es crear un peciolo, vara principal desde la cual se colgará el resto del nido. Apoyadas en sus fuertes mandíbulas, las avispas recolectan y mastican madera blanda y material vegetal. El material resultante, con apariencia de papel, se mezcla después con saliva a fin de formar una pasta para construir el nido de avispas, incluso en complicadas grietas y cavidades, como los aleros de un techo.

La siguiente tarea de la reina consiste en construir una pequeña estructura de celdas hexagonales que ven hacia abajo y forman el cuerpo principal el cual se emplea para criar la camada. Después de hacer la primera celda al final del peciolo, la avispa reina agrega otras 6 alrededores, y así sucesivamente, hasta que el nido de avispas alcanza el tamaño de una nuez.

La reina deposita un huevo dentro de cada celda para crear una camada inicial de avispas obreras. Con la transformación de los huevecillos en larvas, deja de construir el nido para pasar más o menos un mes cuidando a sus jóvenes crías. Una vez que éstas adquieren la madurez suficiente para valerse por sí mismas, asumen el papel de obreras y reanudan la construcción del nido de avispas. Con las obreras ahora en activo, la reina puede centrarse en poner huevos y criar más larvas.

A pesar de la mala reputación de las avispas, este insecto es vital para mantener plagas bajo control ya sea en campos rurales o como en la ciudad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here