Nieve Negra: una amenaza al ecosistema mundial

0
32
nieve negra

El Servicio Geológico de Dinamarca y Groenlandia ante el fenómeno del hielo o nieve negra que está acelerando el derretimiento de los glaciares. La nieve negra este 2014 se encuentra mucho más negra que años anteriores. El profesor Jason Box asegura que el hielo negro este año es 5.6% más oscuro que el 2013 y aún desconocen el o los motivos de éste fenómeno climatológico.

Existen diversas teorías especulativas sobre las causas de la nieve negra en todo el Polo Norte; una de ellas es que el número de tormentas de nieve fue menor y el viento trajo muchísimo polvo de las cenizas de los incendios forestales de la zona, por lo tanto, han repercutido en la actividad microbiana. La otra teoría más fuerte es que es producto al calentamiento global, sumado con otros fenómenos ocurridos en la zona, se estime que podría ocurrir un desastre climatológico de amplia envergadura.

Los científicos de Dinamarca, consideran que algo extraño y catastrófico podría ocurrirle al Ártico si no se encuentra lo que está causando este fenómeno. Que el hielo esté negro, implica que toda la zona absorbe más radiación solar, por lo tanto aumenta mucho más la temperatura tanto del Polo Norte como del planeta, debido a las corrientes marinas que realizan el ciclo climático entre el Océano Ártico y el Océano Pacífico.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here