¿Cómo sobrevivió el diplodocus?

0
31
diplodocus

El diplodocus es uno de los dinosaurios más famosos. Pertenece al grupo de los sauropodomorfos y habitó la Tierra hace 154 millones de años, en las edades kimmeridgiense y titoniense del periodo jurásico tardío, en la era mesozoica. Este dinosaurio típico de Norteamérica alcanzaba hasta 25 metros de largo. Había 4 especies de diplodocus, siendo el mayor el seismosuario o reptil terremoto.

El diplodocus comparte características con los otros géneros de la familia Diplodocidae: 15 vértebras en el cuello, miembros anteriores pequeños comparados con el resto del cuerpo, y colas como látigos. Su larguísimo cuello comprendía gran parte de su cuerpo, pero no se sabe a ciencia cierta si lo mantenía de forma horizontal o vertical.

Su cráneo rectangular contenía profundas cavidades oculares y nasales, además de una quijada plana y larga y un espacio para su pequeño cerebro. Estudios de los dientes sugieren que el diplodocus se alimentaba colocando la quijada en una parte de la rama para después jalar de un lado a otro, arrancando las hojas a su paso.

El diplodocus fue el dinosaurio más grande de su época. Y aunque luego le hicieron competencia otros saurópodos, siguió siendo el más alto por varios millones de años. Se han encontrado muchos huesos de diplodocus y los paleontólogos los han estudiado para obtener información de cómo se alimentaban y vivían estos dinosaurios gigantes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here