¿Anillos de hadas o círculos con hongos?

0
36
anillos de hadas

De vez en cuando, en un prado normal o un espacio con pasto, comienza a crecer un extraño círculo de senderuelas. Desafortunadamente no se trata de una comunidad de hadas acampando en tu jardín, sino de un brote del hongo Marasmius Oreades.

Este hongo llega transportado por el viento desde otras senderuelas y se adhiere a las raíces del pasto. Al desarrollarse forma un anillo porque su micelio -los filamentos que constituyen el cuerpo subterráneo del hongo- crece desde el punto donde llegó el hongo hacia afuera, en forma radial, para buscar nutrientes. Conforme esto pasa, el micelio del centro muere. Para el momento en que el hongo está listo para crecer sobre el suelo, las senderuelas brotarán a una distancia específica del centro, formando la figura de un anillo en la superficie.

Son muy impopulares entre los jardineros porque, una vez que el hongo se ha prendido de la raíz del pasto significa, por lo general, que éste morirá y quedará un feo parche de pasto muerto. Quitar las senderuelas ayudará muy poco a detener el problema, pues para entonces el hongo ya estará afianzado. La mejor manera de combatir los anillos de hadas es remover el césped.

Como alternativa, podrías tratar de picar el suelo y regar el área profundamente. El hongo habrá secado el prado y lo habrá vuelto repelente al agua, así que el riego abundante le brindará al pasto agua suficiente para crecer y resistir el efecto desecante del hongo. los círculos de hadas tienden a presentarse hacia finales del verano y principio de otoño, así que si eres jardinero o fan de las hadas, ése es el momento para mantener los ojos bien abiertos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here