Curiosidades del Solsticio de Invierno (Diciembre)

0
122
solsticio de invierno

Es curioso como muchos hijos de deidades han tenido la misma similitud sobre sus nacimientos y los combates del bien y del mal, o mejor dicho de luz y oscuridad. Desde Osiris, Zoroastro, Mitra, Krishna, Heracles, Dionisio, Buda, Attis, y pues el último Jesús, todos comparten muchas características y no es que así lo designe Dios o los Dioses que regulan el universo, así lo ha impuesto el hombre. Llama mucho la atención que todos hayan supuestamente nacido 3 noches después de la última etapa del solsticio de invierno, y que mueran en un equinoccio.

El solsticio de invierno, por lo menos en el hemisferio norte, comienza al alba del 19 de diciembre y concluye al alba del 22 de diciembre, esto quiere decir que no siempre será el 21 de diciembre, el zenit solsticial.

Desde los tiempos más remotos en donde el hombre entendió al Sol y los efectos en la Tierra, se han celebrados rituales en honor a estos mesías solares, probablemente los conocerás como fiestas paganas, pero gracias a la imposición de la religión católica, se dedicó a desaparecer estas fiestas y reemplazarlas con hitos no comprobados, como propios, por ejemplo el nacimiento de Jesús. En el hemisferio norte, curiosamente, en el solsticio de invierno, la Constelación de Orión (Los Tres Reyes Magos) se alinean con Sirio (Belén) y el Sol (nacimiento de Jesús); como ven, todo es astronómico y no hay nada divino en este asunto. Para crear una historia creíble, la iglesia católica inventó toda una trama, pero no es más que una sorprendente alineación celestial.

Hoy en día, con el auge de Internet y una emancipación de textos y traducciones, el solsticio de invierno ya no es de exclusividad astronómica ni religiosa, tenemos a los que han adoptado a los solsticios como un evento de purificación, también para recargarse de energía, o de activación de los puntos energéticos del cuerpo con lo divino; y no importa lo que creas, lo importante es que con conocimiento de causa, celebres lo que desees.

Para las viejas tradiciones, el solsticio de invierno representa el triunfo de la luz contra la oscuridad, muy contrario con el concepto de que en el invierno hay más oscuridad; por lo tanto, el solsticio de invierno significa que las noches comenzarán a ser paulatinamente más cortas hasta la llegada del verano que comenzarán a ser más cortas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here