Mineraloterapia: el poder energético de las piedras y cristales

0
259
mineraloterapia

Los minerales y los cristales son los principales actores en las formaciones de rocas a lo largo del proceso de creación de planetas. El proceso de la densidad, color, propiedades y forma del planeta Tierra se debe a estos minerales y cristales, muchos de ellos absorbidos desde el espacio exterior, mientras que otros se han combinado por fuertes cambios geológicos durante millones de años. Con los constantes movimientos de masas de rocas continentales, como también la expulsión de lava rica en minerales y cristales, para dar forma a continentes e islas, podemos encontrar más fácilmente estos tipos de minerales y cristales para usarlos como ornamentas o bien en la mineraloterapia.

Nuestros antepasados primitivos fueron encontrando piedras y cristales que les llamaron la atención ya sea por sus formas, colores brillantes y texturas, por lo que inmediatamente fueron catalogados como objetos especiales y los llamaron como pedazos de cielo, gotas de sangre o llanto de los dioses, que eran entregados a modo de ofrendas a los líderes políticos y religiosos con la evolución de la especie humana. Por lo que muchos salían a explorar y recolectarlas para obtener favores directos de los líderes, como también para estudiarlas.

Los antiguos mesopotámicos, fueron los primeros astrónomos, como también fueron los primeros en declararlas como espaciales a estas piedras y cristales, por lo que voltearon su mirada hacia los cielos y comenzaron a estudiarlas y relacionarlas con los cuerpos celestes, pero también volvieron su mirada a los de su especie para poder relacionarlas con los rasgos físicos y modo de ser. Desde aquel entonces, la mineraloterapia se originó, para poder darle poder y balance a los seres humanos, según su signo zodiacal y cualidades temperamentales a la hora de nacer, vida y muerte.

Aunque con el pasar de las eras, hemos tenido almeno 40 diferentes tipos de calendarios, la mineraloterapia se suele relacionar con los signos zodiacales, las cuales son las siguientes:

  • Aries (21 de marzo al 20 de abril): se recomienda usar Cuarzo Ahumado.
  • Tauro (21 de abril al 21 de mayo): se recomienda usar Coral.
  • Géminis (22 de mayo al 21 de junio): se recomienda usar Ojo de Tigre.
  • Cáncer (22 de junio al 22 de julio): se recomienda usar Aventurina.
  • Leo (23 de julio al 23 de agosto): se recomienda usar Granate Rojo.
  • Virgo (24 de agosto al 23 de septiembre): se recomienda usar Cornalina.
  • Libra (24 de septiembre al 23 de octubre): se recomienda usar Cuarzo Rosa.
  • Escorpión (24 de octubre al 22 de noviembre): se recomienda usar Jaspe.
  • Sagitario (23 de noviembre al 21 de diciembre): se recomienda usar Howlita Azul.
  • Capricornio (22 de diciembre al 20 de enero): se recomienda usar Cuarzo Blanco.
  • Acuario (21 de enero al 19 de febrero): se recomienda usar Howlita Blanca.
  • Piscis (20 de febrero al 20 de marzo): se recomienda usar Amatista.

Si crees en la mineraloterapia y quieres regalar alguna piedra o cristal a tus amistades y familiares, te recomendamos que te bases en las piedras idóneas según su fecha de nacimiento, si deseas compartir otros atributos, puedes navegar en nuestro sitio para ir encontrando más sabiduría que semana a semana entregamos para ti.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here