El gran poder desconocido del kristallo

0
1
kristallo

Las primeras culturas y tribus de la antigua Grecia, encontraron un cristal que se podía encontrar en cualquier lugar, pero más grandes y en mejores estados, se podían extraer de las cavernas húmedas. Muchas culturas griegas como los helenos, espartanos, minoicos y micenos le llamaban kristallo y creían que eran regalos de los dioses, mientras que otros creían que era hielo divino.

Curiosamente, los griegos no se equivocaron: el cuarzo está compuesto por dióxido de silicio, un agente que cristaliza en sistemas trigonales. El cuarzo está formado por la acción del agua sobre la arena, de tal modo que se crean piedras trasparentes y de 6 caras.

El kristallo debido a sus formas llamativas, transparencia y por sus diversos colores, se hizo muy popular en la antigua Grecia y resto del mundo, aunque en otros rincones inhóspitos e inexplorados, también se consideraba al cuarzo como un regalo de los dioses. Lo interesante es que el cuarzo es el mineral más común sobre la corteza terrestre, claro, hay lugares en donde lo puedes encontrar en un estado ideal para trabajarlo y hacer una hermosa figura, mientras que en otros lugares, sólo se encuentran pequeñas piezas de cuarzo o kristallo.

El gran poder del kristallo fue utilizado por médicos y sanadores de la antigüedad, el cual fueron aprendiendo a usarlo para sanaciones, a través de pócimas, también pudieron diagnosticar tumores e infecciones, y a la vez se protegían de influencias malignas que asechaban a los reinos e imperios. Muchos siglos después, los alquimistas adoptaron al cuarzo como la piedra madre, de la cual todas las demás piedras nacían, debido a que el kristallo irradiaba luz y emitía espectros luminosos, muchos creyeron y hasta la actualidad que el cuarzo emite energía cósmica para canalizar energías, aliviar dolores, purificar y sanar enfermedades.

En la actualidad, el cuarzo ha perdido su importancia, pero esto no quiere decir que se haya invalidado sus atributos, lo que pasa es que grandes y poderosas instituciones religiosas se han encargado de monopolizar sus atributos, señalando a todos quienes la usan de manera independiente de herejes y hasta se han encargado de anular la importancia del cuarzo.

Como el cuarzo es un mineral considerado de origen celestial, es importante que sepas que tipos de cuarzo debes usar, según tu signo zodiacal y las necesidades que tengas para con el kristallo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here