Descubre las mejores maneras de limpiar un cuarzo

0
115
cuarzo

El cuarzo es uno de los minerales más comunes en la Tierra. Se pueden encontrar en cualquier región sin importar su clima y composición del terreno, por lo que no son caras -obviamente si hay un trabajo de cortado y tallado puede subir el valor-. Su composición es dura, por lo que es una buena pieza para heredarla en la familia. Los colores del cuarzo varían según la región en donde fueron encontradas, mientras que la transparencia o finura dependerá de la composición química que esta tenga; el valor del cuarzo dependerá en dónde te encuentres y para qué lo quieres.

Es muy probable que el cuarzo que llega a tus manos, ya haya pasado por otras manos, o bien, proviene de una zona en donde la energía es muy densa o nula, por lo tanto es muy recomendable que lo neutralices si lo quieres usar como un talismán. En Internet, encontrarás un sin fin de maneras de cómo limpiar un cuarzo, pero muchas carecen de la seriedad, debido a que no se limitan a investigar, y si estás leyendo esta publicación es porque te interesa los beneficios de la mineraloterapia.

Cómo energizar un cuarzo con agua, sin importar que tipo o composición tenga:

  • Lava el cuarzo con abundante agua para quitar todo tipo de suciedad, ya sea polvo, grasa, sangre, químicos líquidos, amalgamas, capas de tierras varias. Una vez lavado correctamente, usa una escobilla con cerdas finas y repite el paso con abundante agua limpia.
  • Una vez lavado, ponlo sobre un papel absorbente de agua y sácale brillo. En éste paso, es importante visualizar, imaginar y crear recuerdos felices y saludables, para que el cuarzo comience a energizarse con energía favorable a tus propósitos.

Cómo limpiar un cuarzo con el Sol, sin importar que tipo o composición tenga:

  • Una vez lavado con agua, deja el cuarzo sobre un papel absorbente (toalla) y bajo los rayos del Sol durante unas 3 horas. Procura no tenerlo cerca de líquidos, gases o polvos combustible, ya que el cuarzo reflejará y aumentará los rayos del Sol como si fuera una lupa y podría ocasionar un incendio.

Cómo limpiar un cuarzo con la Luna, sin importar que tipo o composición tenga:

  • Una vez lavado con agua, deja el cuarzo sobre un papel absorbente (toalla) y bajo los reflejos de la Luna Llena o Nueva toda la noche, deberás quitarla al alba, o sea unos minutos antes de que salga el Sol.

Estas maneras de limpiar un cuarzo son las más comunes, pero existen otras tales como: con incienso, con música, enterrándolas durante un mes, depositándolas entre otros cuarzos o bien haciendo reiki sobre ella. Es importante que sepas que sólo tu puedes tocar el cuarzo y su limpieza dependerá de lo sucio que este se ponga con el uso y tiempo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here