Trabajar en Estados Unidos con la Visa TN para mexicanos
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...

Trabajar en Estados Unidos con la Visa TN para mexicanos

La Visa TN, nació con la creación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (NAFTA), para agilizar ciertas operaciones multinacionales entre empresas y sus empleados, como también fomentar el intercambio entre países a nivel laboral.

Para trabajar en Estados Unidos con la Visa TN, existen alrededor de 60 profesiones que están facultadas o que son parte del requisito, tales como: asistentes de investigación, paisajistas, bibliotecarios, consejeros vocacionales, conservacionistas, economistas, estadísticos, matemáticos, nutricionistas, planificadores urbanos, profesores universitarios, silviculturistas, terapeustas recreacionales, trabajadores sociales, agricultores, agrónomos, apiculturistas, astrónomos, biólogos, bioquímicos, entomólogos, epidemiólogos, físicos, genetistas, geólogos, geofísicos, geoquímicos, meteorólogos, químicos.

También las siguientes licenciaturas e ingenierías (titulación y visado) pueden trabajar en los Estados Unidos con la Visa TN: abogados, actuarios, arquitectos, administradores de empresas, dentistas, diseñadores industriales, enfermeras, farmacéuticos, informáticos, médicos, mercadólogos, psicólogos, terapeutas, topógrafos y veterinarios.

La Visa TN, es una alternativa fácil -aunque no asegura la acreditación o autorización- y a diferencia de la Visa H-1B que es similar pero con cupo máximo anual y el interesado solicita el visado, esta no tiene límites, pero si se requiere que una empresa estadounidense con cierta antigüedad, haga todo el trámite y que demuestre que la persona es la idónea para fungir tal rol en la empresa.

No es recomendable que acudas al Consulado de los Estados Unidos en México para preguntar por esta visa, ya que la empresa que te requiere, debe hacerlo en Estados Unidos, y una vez autorizada, recién podrás acudir para que impriman la visa en tu pasaporte. No hagas preguntas que llamen la atención de un posible acuerdo no comunicado, ya que al mínimo error, la Visa TN no se otorgará y la empresa solicitante ya no podrá solicitar visas de trabajo en el futuro.

Si te interesa vivir y trabajar en los Estados Unidos, acércate a un abogado con especialidad migratoria para que te asesore, pero siempre con honestidad y sinceridad, no juegues al trasquilador, porque el que tiene lana y será trasquilado siempre es el ciudadano.

Existen 8 comentarios para esta publicación
  1. Angel

    Se puede sacar para un profesionista en mercadotecnia?

  2. Roberto Rubio

    Según lo que entendí, esta visa sería por medio del NAFTA, pero y si quiero ir a trabajar a Canadá?

    • Kakkonen Staff

      Espéranos a que publiquemos la nota referente a trabajar en Canadá con la Visa TN para mexicanos

      • Erika

        Información muy útil. Quedo a la espera de la nota referente a la visa para trabajar en Canadá. Muchas gracias.

  3. Daniela Astudillo

    No entendí eso de que no tiene límites, se refiere a la vigencia o a las veces que puedo pedirla?

    • Kakkonen Staff

      Se refiere a que Estados Unidos anualmente libera cupos para otorgar visas y no van relacionadas por país, esto quiere decir que si haces tu trámite en tiempo y forma y te preautorizan, entras a un sorteo virtual el cual te dice si ya hay cupo o no a nivel mundial, si eres afortunada te autorizan la visa de trabajo

  4. Jorge Rojas

    Muchas gracias por la información, me fue útil entender un poco más sobre el tema de visados

    • Armando Trejo

      Yo también agradezco la información, hay mucho mito en internet sobre las famosas visas por profesión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *