Motivos por las que puedes perder tu visa americana

21
4866
visa americana

Muchas personas al recibir su visa americana, se sienten parte del sistema más complejo de todo el mundo, también necesitan gritarlo a los 4 vientos que pueden viajar a Estados Unidos las veces que deseen y obviamente se lo hacen saber a la empresa en donde trabajan. Pero hay muchas obligaciones que el 98% de la población extranjera elegible para ingresar a Estados Unidos desconoce.

Si bien es cierto que tener la visa americana te abre muchas puertas, pues la visa no es más que una pre autorización, quien decide si ingresas a los Estados Unidos es el agente migratorio, que por equis o ye motivos, puede negarte el acceso y por ende, se queda con tu visa americana para estampar el desagradable sello de cancelled o cancelado.

Las autoridades norteamericana ya sea en suelo estadounidense como en sus embajadas y consulados, pueden quitarte la visa americana si cometes las siguientes faltas graves:

Permanecer más tiempo de lo permitido: Todos los turistas requieren de visas de diversos tipos según sus propósitos y necesidades. Aunque tus amigos, familiares, Internet o en el mismo consulado donde tramitaste la visa, te comentaron de los 6 meses que puedes estar dentro de los Estados Unidos de manera ininterrumpida, pues escucha bien al agente migratorio en la aduana o control fronterizo, ya que si el te autoriza por menos tiempo, deberás obedecer sin derecho a prorroga ni reclamos. En caso contrario, tu visa americana queda caduca.

Tener la visa en mal estado: Si no haz cuidado tu pasaporte en donde tienes la estampa de la visa americana o bien tu pasaporte venció, no arranques ni rayes la visa por ningún motivo, si viajas a Estados Unidos con otro pasaporte, presenta tanto el viejo como el nuevo y que la visa esté en buenas condiciones. Si presentas una visa americana cortada, rayada, picada o sucia, no puedes ingresar a Estados Unidos y por ende te vas detenido por no cumplir con las normas mínimas de ingreso.

Utilizar tu visa para otro fin: Si decides viajar a Estados Unidos y cuentas con una visa de turista, no puedes estudiar, tomar clases o trabajar. Si cuentas con una visa de trabajo, no debes superar una cierta cantidad de días sin trabajar, ya que te quitarán el permiso y por ende, serás expulsado de los Estados Unidos y no podrás volver a ingresar jamás.

Violar las leyes: Cuando viajas a un país, el deber mínimo de todo turista es conocer sus derechos y deberes en el país visitante, el desconocimiento o negación de las mismas, no te eximen de cumplirlas. Si eres detenido o sancionado, te ingresan al sistema nacional y por ende, en automático tu visa se cancela.

Ahora sabes las razones por la cual puedes perder tu visa americana, infórmate y recuerda, tus amigos y familiares siempre contarán sus pato aventuras cuando viajaron a los Estados Unidos, pero no les creas, la ley de migración como su sistema es muy rígido y quien sea amonestado o bien su ingreso haya sido cancelado, jamás podrán volver a viajar a los Estados Unidos.

21 COMMENTS

  1. Viajare a USA, y tengo que tramitar el permiso i-94, pero mi pasaporte ya vencio, mi duda es ¿tendre algún problema al hacer el trámite?… Mi visa aun esta vigente

  2. Por favor, tuve un problema en Estados Unidos, específicamente en Orlando Florida, y me revocaron mi visa, qué puedo hacer?

  3. Viaje en junio en mis vacaciones dure 21 dias fui a puerto rico en octubre por 10 dias,y ahora en diciembre voy para mis vacaciones por un mes para nueva york ,crees tenga alguna dificultad

  4. Si cuando se renueva la visa se pone por lugar de destino para viajar por primera vez uno diferente al primer viaje a realizar? ¿hay algún problema si se viaja para otro estado o destino?

  5. Saludos! Tengo visa de periodista por 5 años, si pierdo el trabajo en el medio de comunicación donde laboré o renuncié, puede ser cancelada? Necesito una respuesta por favor. Gracias

  6. Recibí un correo de la embajada americana donde decían que mi visa de turista ya no es válida y debo presentarme de nuevo. ¿alguien me podría decir a qué se debe esto por favor?

  7. Recibí un correo electrónico donde dice que mi visa americana y que puedo hacer un nuevo requerimiento en el momento que desee ¿como puedo averiguar el motivo de la cancelación de la visa?

  8. A mi se me acaba de perder el pasaporte y por lo tanto también la visa que recién lo había sacado, tengo hasta la fecha de viaje ya que me iba porque mi novia me pidió y sólo me dieron 3 meses para casarnos, era una k1. Saben en este caso Cómo puedo hacer o cuánto tarda para tener otra o de que manera puedo viajar? Ya envié un correo a la embajada pero tardan en responder derecho. Agradezco su ayuda.

    • Sin la visa en el pasaporte no podrás viajar, en lo que pides cita para tu pasaporte y te dan la reposición de la visa, tendrás que ver si estas a tiempo de viajar, en caso contrario no podrás ni siquiera tomar el vuelo

  9. Mi pasaporte con visa americana se mojo, perdere mi visa? La tengo desde que era menor y ya tengo 22. El pasaporte esta legible, pero me dicen que la visa se pierde y puede que no me la vuelvan a dar.

  10. Hola Tengo visa de turista Me diero estadía hasta Enero 17 /17 y pues quiero irme en Diciembre ,será que ya no pueda entrar nuevamente al país

    • Si te dieron la visa puedes viajar cuando gustes, pero si te la han condicionado hasta enero 17 deberás esperar, pero al ser de turista, una vez que tengas la visa puedes viajar

      • Fui seleccionada en mi trabajo para ir a una expo en las vegas y con eso rellené mi formato d-160 y ahora me avisan que ya podré asistir a la expo y aún no me presento a mi entrevista, que hago no quiero decir mentiras, si quiero la visa para ya tenerla en proximos planes de vacaciones.

  11. Mi pasaporte sufrió un accidente se mojó (datos y sellos quedaron bien), pero la Visa se rasgó en los números de la parte inferior de la visa. El número de visa dicen que es el que está en rojo esta 100% legible pero el pie de página de la visa se borraron 3 números. Puedo salir así de EEUU? Ya que me dice el cónsul que ellos aquí no dan visas solo en mi país?. Puedo ingresar a EEUU en noviembre de esta forma si le argumento al señor de migración lo qué ocurrió y que el valide mis datos? He salido y entrado varias veces y pues pueden corroborar mis salidas.

    • Si tu pasaporte tiene chip o banda magnética, al salir sólo pasan tu pasaporte por un lector, el problema lo tendrás al ingresar ya que dependerá del escrutineo del agente migratorio. Por mi experiencia pide una reposición

  12. Quizás no puedas evitar que visite tu país pero divórciate!!! Mereces una buena mujer y seguro la encuentras 🙂 no una oportunista , ya liberate y como te menciona Kakkonen, ya divorciado avisas en su consulado que ya no es tu esposa, así te deslindas de cualquier cosa que pase con esa mujer. Suerte y ánimo!! ; )

  13. A mi esposa le dieron la visa porque se casó conmigo ahora ella no me quiere y me dice que no siente nada por mi, quiero cancelar que ella venga a EUA

    • A los consulados no les interesa los fracasos matrimoniales, pero divórciate de ella y acude a su consulado para avisar que ya no es tu esposa. Si no reside en EUA puede perder la visa cuando se venza. Nada garantiza que se la quiten porque quizás ella no ha hecho nada prohibido que amerite su cancelación. Por otra parte, ánimo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here