Todo sobre la visa americana F1 para estudiantes

0
74
visa f1 para estudiantes

La visa americana F1 es solicitada por todos aquellos ciudadanos extranjeros que aspiren estudiar en Estados Unidos, para ello, deberán solicitar una visa F o M de acuerdo a sus intereses de estudio y según los títulos que estos busquen. Las personas que deseen estudiar en un programa académico, como lo es una universidad o el caso de un instituto de inglés intensivo, deben solicitar una visa F. Mientras que los que tengan como objetivo estudiar en un programa vocacional no académico, como lo son los institutos, tienen que solicitar una visa tipo M.

El primer paso es haber sido aceptado por alguna escuela que este certificada en Estados Unidos y tener un pasaporte vigente, el siguiente es solicitar la visa vía Internet, en la página web oficial de la embajada americana en tu país, donde aparecen las instrucciones y detalles paso a paso de cómo realizar este trámite. Cada vez que se nombra alguna planilla identificada con un código, la misma deberá ser llenada, impresa y llevada a la cita pautada posteriormente para llevar todos los documentos. Adicionalmente, es necesario llevar una hoja de confirmación de la Forma DS-160, una foto que cumpla con las especificaciones de la página web, la Forma I-20, Certificado de Elegibilidad del Estatus de Estudiante y el recibo de pago realizado anteriormente del SEVIS.

Esta visa americana F1 tendrá una validez de máximo 5 años dependiendo de la duración del programa elegido, los cónyuges e hijos menores de 21 años de edad pueden solicitar y recibir visas F-2 o M-2 para acompañar o reunirse con el solicitante principal en los Estados Unidos, estos recibirán la misma validez de la visa que el solicitante principal, y si un estudiante desea trabajar mientras estudia con este tipo de visa, puede hacerlo y es completamente legal.

Adicionalmente se recomienda sacar y guardar fotocopias a cada documento que se vaya a entregar. Para estudiar en los Estados Unidos, el individuo debe constar que ha sido aceptado en una institución educativa, teniendo a su vez los recursos suficientes para cubrir el costo de los estudios propuesto, que cuenta con la preparación para el curso o estudio propuesto, y una vez finalizado salga del país.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here