La importancia del linkbuilding para un sitio web

0
20
linkbuilding

Desde los orígenes del Internet para usuarios finales, vino un boom de sitios propios y subdominios que lo único que hacían era beneficiar al propietario del servicio, y todo esto porque era algo costoso rentar un hosting con su respectivo dominio web.

Con el paso del tiempo se ha visto de todo en Internet por buscar visitas y popularidad, fue antes del 2013 cuando la guerra por los backlinks estaba en su gloria, en donde el que más campañas de linkbuilding hacía se posicionaba primero y sin importar en la relevancia ni otros factores morales.

Desde el 2013, cuando Google lanzó su algoritmo Google Penguin, muchos webmasters, SEO’s y empresas desaparecieron del mapa por abuso de enlaces entrantes a sus dominios y contenidos internos. La histeria se hizo colectiva y muchos optimizadores buscaban información en foros y blogs en varios idiomas para saber las nuevas directrices a la hora de hacer linkbuilding.

Hoy en día, aunque muchos digan que el contenido es el rey, más allá de ser cierto, no sirve de nada si no tiene enlaces entrantes. Por lo que hacer SEO se ha vuelto en una ciencia, usando la experiencia y muchos contactos e inteligencia colectiva. Si un dominio no recibe enlaces, es como tener un parque temático en el medio del bosque, y sin importar cuanta inversión haya tenido, si no tiene caminos que lo conecten a otras carreteras y autopistas, su tendencia será la quiebra y cierre de la misma. Lo mismo sucede con los dominios, necesitan estrategias sólidas para redes sociales y linkbuilding (semántico), si el contenido es de calidad bastará unos pocos enlaces para aparecer en Google, pero si sólo es creado para que el sitio sea vea con contenido, la tendencia aunque se le haga la mejor campaña de linkbuilding será la desaparición.

Por esto, muchas empresas no perciben el poder del Internet, ya que sus diseños web están tan mal enfocados y dirigidos que ni el mismo servidor los visita. Nunca es tarde para contactar un especialista que revise, optimice y haga su trabajo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here