Beneficios en el retorno de inversión usando CPA en Adwords
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...

Beneficios en el retorno de inversión usando CPA en Adwords

Google Adwords es una herramienta poderosa a la hora de promocionar servicios y productos de manera inmediata ya sea en el motor de búsqueda y red de asociados, banners publicitarios en medios digitales, videos en YouTube y aplicaciones móviles. Ya que Google concentra casi el 90% del tráfico en Internet para realizar búsquedas, ver videos o leer blogs, prensa y revistas. Por lo tanto, el presupuesto que le des a una campaña publicitaria y su excelente configuración influirá positivamente en el retorno de inversión.

Muchos usuarios se enfocan más en la inversión mensual que en conseguir a la empresa o freelance partner que podría llevar al éxito la empresa. Y no es casualidad que en México, el 70% de los usuarios que han usado Google Adwords, no suele regresar o reinvertir porque no vieron los resultados esperados (probablemente hicieron castillos en el aire) y no quieren saber nada que tenga relación a invertir en anuncios patrocinados.

Curiosamente, el 30% restante suele invertir cada vez más en sus campañas con Google Adwords, pero también cometen el error de sólo hacer branding con la red de display o bien en competir por pujas impagables en la red de búsqueda de Google, cuando tienen una opción interesante que es el CPA/CPL (costo por adquisición); esto quiere decir que sólo se pagará por cada venta que se haga en el sitio destino, por lo que pueden haber cientos de clics diarios y no se pagará nada hasta que existan una venta o registro.

Pero el CPA no es para cualquiera ya que aveces este costo puede costar entre 5 a 10 veces el valor de un clic, y se podrá disminuir si los clics internos para llegar a la venta es menor a 3 acciones. Por lo tanto, si el costo de adquisición no supera el 10% de la utilidad de la venta, es altamente recomendable usar esta configuración, ya que se estaría haciendo branding gratis y solo pagarías por una venta.

Los beneficios de usar CPA en Google Adwords son ilimitados, pero para que tenga éxito dependerá del diseño web, su programación, la configuración en la campaña y otros factores como costo/beneficio para el cliente. Así que te invitamos a analizar esta opción tras unos 60 a 90 días después de haber insertado el código de rastreo de Objetivos para que tengas bastantes datos duros y Google no encarezca el costo por adquisición.

Existen 4 comentarios para esta publicación
  1. Fernando De Régules

    Lo importante es tener bien configurado el sitio e insertar el codigo de objetivos para que se tengan buenos datos duros y el CPA funcione como debe ser

    • Kakkonen Staff

      Exacto, no es llegar y decirle a Google Adwords quiero CPA, para esto hay que crear objetivos tanto en Google Analytics como en el mismo Adwords, y pegar el código en tu sitio web en donde quieres que Google sepa que se hizo una conversión. También se recomienda que pasen entre 30 y 60 días para tener esos buenos datos duros y el valor de CPA baje y valga la pena

  2. Roxana Moya

    Puedo tener CPA usando Red de Display?

  3. Felipe Méndez

    Muchas gracias por el tip, he aprendido algo sobre Google Adwords

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *