Tarot: Interpretación de sucesos en el tiempo

0
33
tarot

El origen del tarot, según muchos expertos del tema, data de las civilizaciones egipcias antiguas y que fue un sistema entregado por el Dios Toth a los sacerdotes. Para otros ocultistas proviene del Kabbalah. Mientras que para muchos historiadores, data del siglo XIV y de origen italiano. Pero a ciencia cierta no se puede determinar su origen, ya sea en fecha como lugar. Pero lo que si es cierto es que los primeros juegos de cartas de tarot se la atribuyen al italiano Filippo María visconti (1412 – 1447), ya que según los registros, sus juegos de cartas son las más antiguas y hoy en día las puedes apreciar en la Biblioteca de Yale. Pero lo que si podemos afirmar es que no existe como tal un registro de sus orígenes, por lo tanto, la especulación es válida para todo quien demuestre evidencias sustanciales.

El tarot como tal, consta de 78 cartas, de las cuales 22 corresponden a los arcanos mayores y 56 corresponden a los arcanos menores. La lectura del tarot, consta en que el interesado hace una pregunta y saca una carta de arcanos mayores, luego el tarotista interpreta la imagen, apoyado con otra carta de arcano mayor y otras 4 de arcanos menores (la técnica puede variar), entonces el interesado recibe una interpretación simbólica. En pocas palabras el tarot sugiere, el interprete plantea y el interesado decide.

Muchos dicen que el interesado al tocar las cartas, pasa cierta energía a ellas y es por este motivo que el tarot funciona; pero hoy en día existen muchos sitios web que ofrecen el mismo sistema virtual de tarot gratis a quien desee regir su vida con el tarot. Curiosamente, muchas batallas se perdieron y ganaron gracias a la lectura del tarot. Pero, es importante discernir, entre lo mágico, lo real y lo ideal, también tener mucho cuidado de los tarotistas, ya que muchos son charlatanes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here