Significado del nombre: Camila

0
38
camila vallejo

Para los que tenemos hijos la elección del nombre suele ser un proceso a veces muy sencillo, a veces muy complejo, pero en la mayoría de los casos buscamos un nombre que tenga un significado que nos guste o que realce las características positivas del nuevo miembro de la familia. Si bien es cierto que el nombre de alguien no los determina, resulta muy curioso cuando a veces encontramos que tras elegir el nombre, pareciera que ya conocíamos sus características, o que por alguna razón al saber el significado y naturaleza del nombre, resulta que el niño se empieza a comportar como su nombre.

En particular el nombre de Camila, que es de origen latín y es el femenino de Camilo, significa: La que esta presente a Dios o la que presenta sacrificios a Dios.

Este es un nombre que solía usarse en la antigua Roma, se les daba este nombre, Camilo, a los que nacían libres y de padres vivos, y que posteriormente se les dirigiría para ser sacerdotes. El origen latino de Camilo es Camillus, que en latín es: ministro, encargado de los altares.

En la Eneida de Virgilio podemos encontrar la primera referencia a la forma femenina de Camilo, siendo Camila el nombre de la Virgen cazadora que ayuda a Turno a combatir a Eneas.

Se dice que el significado y origen de Camila, en las mujeres suele atribuir las siguientes características: decididas, independientes y muy seguras de lo que hacen, suele ser sociable, amable y cariñosa.

Hay también el relato de un santo con este nombre, San Camilo de Lelis, quien tras vivir una licenciosa juventud, desperdiciando sus recursos y salud en el juego, se reivindico al padecer una úlcera sin cura en su pierna.  Se hizo enfermero en Roma, tras haber estado en contacto cercano con todas las carencias que en los hospitales padecían los enfermos o afectados, y su forma de ayudar a cambiar esto fue al formar la orden de los Camilos, que puede considerarse el antecedente directo de la Cruz Roja. Desde el Siglo XVIII empezó un auge de los Camilos,pero poco a poco la frecuencia de este nombre a tendido a ser menor.

Un nombre de significado profundo y humano, poco común entre los hombres y mujeres de hoy, y quizás por eso más singular y destacado.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here