Los errores de las actualizaciones de Google en los resultados

0
26
google

Google año tras año, renueva sus plataformas, hace actualizaciones, para ofrecerle a sus usuarios mejores contenidos, aplicaciones, imágenes, noticias, entre muchas otras. A pesar de todo su esfuerzo, jamás podrá complacer a la gran masa de internautas que día a día devoran los contenidos que circulan en la red, ni mucho menos a los creadores de las mismas.

Por tal razón, Google tiene normas, estándares y métricas para que los diseñadores, programadores y redactores se alineen y puedan participar en los resultados de búsqueda en Google. Imagínate, existen millones de sitios web circulando, todos peleando por el pedazo de pastel que son las visitas desde el buscador más importante, ya sea Web, Imágenes, Noticias, Videos. Pero este no es el problema, ya que si cumples con todo, el contenido será indexado, el problema está que tu contenido aparezca en las 10 primeras posiciones para recibir visitas sin recurrir a publicidad externa y costosa.

A pesar de las 200 actualizaciones anuales en el algoritmo de Google y otros particulares como Google Panda, Google Penguin y Google Hummingbird; siempre hay errores, para los que diseñamos, programamos y redactamos, siempre vemos a nuestra competencia alcanzándonos o bien superándonos en las posiciones (Serps).

Muchas de las quejas son por caprichos, pero muchas otras tienen sentidos cuando el sitio tiene mal diseño, su programación es invasiva y el contenido es duplicado de otra fuente o bien carece de la famosa calidad. Cada vez que hay actualizaciones, muchos sitios dejan de funcionar porque han caído en lo más profundo de las búsquedas y los costos de operación ya no son costeables.

Pero no te desanimes, poco a poco, no caigas en la ambición. Cumple con las métricas y obligaciones y no tendrás por qué vivir o depender de un hilo, crea audiencia y escribe contenidos útiles al lector, y no tanto al algoritmo, sino ya sabes lo que te ocurrirá tarde o temprano, en alguna de las actualizaciones.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here