¿Qué era la máquina voladora de Da Vinci?

0
283
máquina voladora da vinci

Descubre cómo operaba uno de los diseños aerodinámicos más famosos de Da Vinci: el ornitóptero. Da Vinci diseñó el ornitóptero en 1488, después de estudiar mecánica de vuelos de pájaros. En muchos sentidos, el aparato comparte muchas características con estos voladores, incluyendo el aleteo complejo y flexible, y las alas ligeras y emplumadas.

La máquina voladora funciona así: el piloto se acuesta bocabajo sobre la tabla central de madera, pasando el cuello y la cabeza a través del primer aro semicircular y las piernas por la correa ajustable posterior. Una vez en posición, puede operar todas las partes de la máquina voladora con las manos y los pies. Con los pies acciona los 2 pedales en la parte de atrás de la nave: uno abre las alas y el otro las cierra. Puede colocar las manos en las bandas delanteras y, de necesitarlo, usarlas para asegurar que los cordones que controlan las alas se deslicen suavemente.

Es curioso, pero nadie construyó un ornitóptero durante el siglo 15, ni siquiera el propio Da vinci; quizá esto fue debido a los costos que implicaba, o por el gran potencial de lesionarse. Incluso, aunque muchos entusiastas han creado réplicas del ornitóptero basadas en los esquemas originales, nadie se ha atrevido a volarlos todavía, a pesar que se ha comprobado que los mecanismos son totalmente funcionales y el vuelo es posible.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here