¿Por qué eran tan temibles los guerreros griegos?

0
1340
guerreros griegos

Tanto en la Grecia homérica como poshomérica, se consideraba a los hoplitas como los soldados más eficientes y letales. Estaban armados con una variedad de armas muy sofisticadas -lanzas, espadas y dagas-, protegidos por escudos de bronce templado, y eran versados en la ejecución de tácticas y formaciones astutas. Estos guerreros griegos acabaron con muchos ejércitos enemigos con gran facilidad.

Al parecer, los hoplitas se consolidaron como soldados de infantería hacia el siglo 6 a.c. Antes, los guerreros griegos eran civiles que, con armas propias y sin entrenamiento, luchaban por el honor personal, familiar o nacional. Y aunque sí se agrupaban cuando había guerra, al empezar la batalla todo se reducía a un combate hombre a hombre. Es más: muchas batallas de ese entonces empezaban con un mero combate entre 2 héroes o comandantes del ejército.

Cuando cerca de 700 a.c. se implementa la formación militar avanzada, conocida como la falange, los soldados comenzaron a pelear como unidades militares organizadas. Esto aumentó su éxito en batalla. Tan es así que, cuando vino la invasión persa de 480 a.c. pudieron ganar una serie de batallas decisivas que deberían haber perdido, dado que eran menos soldados que los persas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here