¿Los espartanos estaban obsesionados con la guerra?

0
15
guerreros espartanos

La cultura espartana se centró en gran medida en el desarrollo de la fuerza militar; sin embargo, también fue un pueblo profundamente religioso y cultural que disfrutó de espectáculos de música, danza, poesía, arte y deportes. La ciudad de Esparta albergaba importantes edificios, templos y un teatro. Los productos hechos con bronce espartano eran de gran calidad y se les consideraba valiosos regalos diplomáticos.

En la sociedad de los espartanos las mujeres tenían poder económico e influencia, y las niñas recibían educación pública y participaban en los deportes, algo que no sucedía en las sociedades griegas vecinas en el año 600 a.c. Los historiadores mencionan a 4 poetas espartanos cuyas obras fueron muy elogiadas por la crítica en todo el mundo, y los espartanos eran reconocidos por celebrar con regularidad famosos festivales de música y danza.

Resulta imposible ignorar los excepcionales logros militares de este pueblo griego, los cuales consiguen opacar otros aspectos de la cultura de los espartanos; no obstante, tras 2 costosas guerras a finales del siglo 8 e inicios del siglo 7 a.c., los espartanos comenzaron a buscar medios más diplomáticos para resolver sus conflictos, de tal manera que con el tiempo fueron perdiendo la fama de guerreros, que ahora se ha rescatado por las investigaciones que se han hecho, sobre todo para llevar al cine las batallas espartanas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here