Los bufones de la corte del mundo medieval

0
2397
bufones del rey

Cuando los reyes y reinas europeos gobernaban imperios volátiles y en disputa, la risa era casi un lujo. Por lo tanto, el papel del bufón era muy importante para que el rey estuviera contento y así evitar que le cortara la cabeza a un montón de gente.

Los bufones vestían de colores llamativos, usaban sombreros ridículos y a menudo llevaban un cetro. Según el humor del rey, el bufón bailaba, cantaba, decía chistes o hacía imitaciones de sus enemigos o personas de poco agrado del rey. También actuaban durante las comidas, banquetes y cenas, ya que se pensaba que la alegría ayudaba a la digestión.

Los bufones eran muy importantes en casa del monarca. De hecho, su posición de privilegio les permitía remedar a personajes de autoridad; cualquier otro habría sido castigado severamente.

El bufón era una de las pocas personas que podía subir en la escala social en la Edad Media, a diferencia de los campesinos, herreros, que seguían en su profesión por generaciones. De hecho, los que venían de las clases más bajas solían proporcionar una perspectiva más fresca y divertida que los de la clase alta. Por último, el suyo el era único oficio en el que tener una deformación física era un punto a favor, ya sea jorobado, enano, quemado.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here