El legendario y poderoso tanque Sherman

0
1
tanque sherman

El tanque se usó por primera vez en la Primera Guerra Mundial en la batalla del Somme. Los vehículos armados tuvieron un papel significativo en la guerra, pero no fue sino hasta la Segunda Guerra Mundial que se convirtieron en esenciales. El más importante de todas las caballerías blindadas aliadas fue el tanque Sherman.

Conocido como el Tanque Mediano M4, fue nombrado en honor a William Tecumseh Sherman, general del ejército de la Unión durante la Guerra Civil estadounidense. Reemplazó al vehículo armado M3 y fue la aportación inicial de Estados Unidos a los aliados bajo una política de renta/préstamo. Los aliados lo usaron por primera vez en 1942 para pelear contra los Panzer III y IV de los alemanes por la supremacía militar.

La fuerza del tanque Sherman era su velocidad y maniobrabilidad. Era más vulnerable y estaba menos equipado que el equivalente alemán, y con la aparición de los modelos Tiger Axis y Panther también era inferior en el campo de batalla. Pronto se remedió la diferencia con la aparición de las variantes Firefly, Easy Eight y Jumbo. La táctica esencial del tanque Sherman consistía en disparar una ronda para penetrar la armadura y luego incinerar la parte no protegida para exponer al tanque enemigo.

Los tanques Sherman siempre iban en números elevados y trabajaban bien en equipo con los Destructores M10. Fueron muy utilizados en las campañas en África, Francia e Italia hasta el final de la guerra. A algunos modelos se les podía poner lanzallamas, lanzacohetes o pala excavadora: también había el modelo anfibio, como el que se usó en el desembarco del Día D (Normandía).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here