El ejército de los guerreros inmortales de terracota

0
33
guerreros terracota

El ejército de terracota está formado por una gran colección de esculturas encontradas en el mausoleo de Qin Shi Huang, primer emperador de China. Compuesto por 9 mil figuras, objetos y armas, este enorme séquito de barro fue creado para acompañar al emperador en su viaje al otro mundo.

El ejército de terracota fue esculpido por miles de obreros y artesanos durante el reinado de Qin, en 220 y 221 a.c. El material utilizado en las esculturas se obtuvo del mismo lugar del mausoleo: el Monte Li en la provincia de Shaanxi. Un examen detallado de las figuras muestra que cabezas, armas, piernas y torsos fueron modelados y horneados por separado, y se armaron después, por lo que se piensa que se hicieron muchos más que resultaron dañados durante la producción.

Aunque las figuras han recuperado su color rojo-naranja original, debido a la exposición del aire, deben haber estado pintadas con colores brillantes y con muchos detalles. lo que no se ha modificado es su disposición: las miles de estatuas están colocadas en formación militar, donde se identifica a los generales y otros oficiales importantes.

El ejército de terracota es una muestra -la más impresionante a la fecha- del gran mausoleo y necrópolis de Qin. Falta aún excavar la tumba del emperador y el palacio subterráneo. Según el historiador chino, Sima Qian (145 – 90 a.c.), ahí se esconden toda clase de tesoros, pero como el lugar se considera sagrado no se tienen planes para perturbar la tumba.

Se estima que sólo se ha excavado un 20% del mausoleo del ejército de terracota y que en el palacio y tumba, podríamos encontrar muchos artefactos y papiros que pueden cambiar la historia universal.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here