Cómo eran los combates aéreos en la WWI o PGM

0
42
barón rojo

Poco tiempo después de que se inventó el avión, éste se utilizó en la guerra. Primero sirvió para explorar el terreno y espiar los movimientos de las tropas enemigas. A medida que mejoró la tecnología, también cambiaron sus funciones.

En los conflictos de la Primera Guerra Mundial, los militares buscaban la ventaja durante los bombardeos con el apoyo aéreo. Por lo tanto, los pilotos se enfrascaban en combates llamados dogfights. Habían 2 maneras de aventajar al enemigo en este tipo de encuentro: tener la mejor tecnología o tener los mejores pilotos.

Al principio, el armamento era rudimentario. Se lanzaban granadas desde el avión, que luego fueron sustituidas por armas en una torreta giratoria. El piloto francés, Roland Garros, mejoró el sistema de disparo de las ametralladoras en sincronización con la hélice, añadiéndole placas de acero a las palas de la hélice para que las balas no las dañaran. El alemán Anton Fokker mejoró esta tecnología al poner un engrane que hacía que el arma disparara entre las revoluciones de la hélice. Poco después, se inventó la bala trazadora (que deja un destello en su trayectoria para ayudar a hacer correcciones en la puntería).

Además de tener armas de primera, se necesitaba habilidad y experiencia de vuelo. Los británicos abrieron la Escuela Central de Aviación en 1912; ahí enseñaban maniobras avanzadas en el combate aéreo, tales como picadas, rizos, alabeos, cabeceos y guiñadas para engañar al enemigo. Por ejemplo, un quiebre defensivo era cuando 2 cazas tenían al enemigo en la cola y giraban rápidamente para colocarse detrás de él para ganar ventaja. Así se cambiaban los papeles y el oponente quedaba en la mira.

El primer dogfight fue un combate entre el teniente Norman Spratt, del Cuerpo Real de Aviación, que derribó un caza alemán el 28 de agosto de 1914. Fue apodado dogfight por la manera en que los aviones se perseguían en círculos para que al avión enemigo le costara trabajo contraatacar.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here