Propiedades y beneficios de las bayas de acai en la salud

0
4
bayas de acai

El açai es una baya rica en antioxidantes y gran número de nutrientes. Este es un fruto que todo deportista y persona activa debería tomar, puesto que posee en su composición fibra, grasa vegetal, hidratos de carbono y proteínas, por lo que se asocia a la energía del cuerpo.

Se asocia principalmente como combatiente del cáncer. Los estudios realizados han corroborado que es influye en la destrucción de las células cancerígenas en el cuerpo humano, ya que el açai es una baya rica en ácido elágico, el cual permite la muerte de este tipo células, dejando intactas las sanas.

Al poseer antioxidantes, influye en la salud cardiovascular. Al consumir açai, se puede mejorar la circulación de la sangre, así como se puede lograr disminuir la acumulación de grasas en las arterias. De la misma manera, con los antioxidantes, se previene el envejecimiento a causa de estrés o agentes externos, que afectan el funcionamiento de nuestro organismo. Para problemas en el sistema digestivo, son beneficiosos para el reflujo ácido, y al poseer fibra, previene de sufrir estreñimiento, y para quienes lo sufren, contribuye al tránsito intestinal.

Para aquellas personas que tienen problemas con el sueño, la baya açai es rica en vitamina B, por lo que ayuda en la producción de hormonas como serotonina y dopamina, permitiendo conciliar mejor el sueño. Con la presencia de aminoácidos en su composición, sirve como relajante muscular, lo cual contribuye a mejorar las horas de sueños. Con esto también influye a disminuir el estrés, gracias al omega 3 que posee.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here